Esradio Almería
Destacados Municipios

Protección Civil y la Policía Local de Níjar continúan con los servicios especiales debido al Estado de Alarma

Agentes de la Policía Local y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil del municipio nijareño mantienen la realización de labores extraordinarias que se pusieron en marcha debido a la crisis del Covid-19.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, que ha visitado esta mañana a los miembros de ambas dotaciones, ha querido agradecer personalmente la intensa labor que se lleva a cabo día a día para controlar la propagación del COVID-19 en el municipio. Esperanza Pérez ha señalado que «los cuerpos de seguridad local, Protección Civil, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están demostrando su profesionalidad, pero sobre todo su implicación con la sociedad, ya que están en la calle en un plan de acción conjunta para evitar la propagación de la pandemia. Están allí donde se los necesita, velando por nuestra seguridad».

La primera edil que sigue puntualmente la actividad que desarrollan los servicios municipales, ha querido conocer de primera mano cuáles son sus necesidades durante estos días.

En cuanto a la labor de la Policía Local cabe destacar el plan de control de movilidad de personas y vehículos en la comarca las veinticuatro horas, y que se intensificó la pasada semana, reforzando especialmente la vigilancia en las zonas turísticas del municipio. “Desde la Jefatura de policía se ha llevado una cabo un esfuerzo por intensificar los controles para que se cumplan las restricciones recogidas en el Real Decreto del estado de alarma, sin olvidar el resto de funciones de seguridad y sociales, que este cuerpo local está desarrollando», ha resaltado.

Por su parte, la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil está realizando una intensa labor dirigida a la vigilancia y regulación de los accesos a la entrada de los centros de salud o de los supermercados, así como la atención a personas mayores o con movilidad reducida.

Related posts

La moda y la solidaridad se dan la mano en el desfile benéfico en favor de AFIAL

Víctor Arrufat

El Hospital La Inmaculada renueva su segundo TAC de última generación

Icíar Carballo

‘esAgricultura Almería’ | Diciembre decepcionante para el campo almeriense

Víctor Arrufat

dejar un comentario