Esradio Almería
Actualidad Destacados

El macrojuicio por el ‘caso Poniente’ se reanudará en Almería el 7 de mayo tras un nuevo aplazamiento

El macrojuicio del caso ‘Poniente’ por presunta corrupción municipal y empresarial entre 2002 y 2009 en torno al Ayuntamiento de El Ejido (Almería) está previsto que se reanude el 7 de mayo en la Audiencia Provincial.

La vista oral debía haberse retomado este lunes tal y como acordó en una providencia de 27 de marzo el tribunal de la Sección Tercera pero la prórroga del estado del alarma ha obligado a un nuevo aplazamiento.

El interrogatorio de los acusados, entre otros, el exalcalde Juan Enciso y el ex interventor municipal José Alemán quienes estaban citados para las 10,00 horas, pasa al 7 de mayo, que es el primer día hábil de acuerdo al calendario de sesiones aprobado en junio de 2019.

Tras el trámite de cuestiones previas, la Fiscalía Anticorrupción retiró la acusación por los delitos contra la Hacienda Pública en los periodos impositivos entre los años 2002 y 2005 al considerar que habrían prescrito y ha acordado rebajar las penas de prisión, en algunos casos en más de la mitad, que solicitaba para los principales acusados.

Fuente:Europapress

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 06/05/2022

Tecnico Esradio

Fernández-Pacheco, portavoz del PP de Andalucía, critica que Espadas no respalde las medidas necesarias para la recuperación de Andalucía

Víctor Arrufat

La Sala de Exposiciones presenta la revista FARUAE en su 25 aniversario

Redacción

dejar un comentario