Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido mantiene una reunión para organizar y gestionar el Servicio Municipal de Agua a partir del 1 de mayo

Este servicio se prestará de manera directa a través de DUE. Además, el alcalde, Francisco Góngora, ha comunicado de los pasos que están siguiendo y las medidas que se han adoptado a los proveedores. 

El salón de Plenos ha acogido hoy la celebración de una reunión técnica para establecer los criterios de organización y de la gestión que se llevará a cabo de los Servicios Públicos de Abastecimiento, Distribución y Saneamiento de Agua, que pasarán a ser prestados de forma directa por el Ayuntamiento a través de la empresa pública DUE a partir del 1 de mayo de 2020.

Cabe recordar que la Corporación Municipal aprobó en Pleno por unanimidad, el pasado 8 de abril, la recuperación de este servicio y que, previamente, el pasado mes de marzo el Juzgado de lo Mercantil 1 de Almería declaró resuelta la concesión de la que disfrutaba Elsur, permitiendo el recuperar los Servicios de Agua que prestaba la empresa Mixta, permitiendo recuperar la prestación al Consistorio ejidense.

La reunión de trabajo ha estado presidida por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y ha contado con la participación del concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González, y el edil de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, entre otros. En la misma se ha dado cuenta del contenido del Consejo de Administración de DUE celebrado el pasado 12 de abril y se han tratado temas como la subrogación de los trabajadores, con los que se reunirán la próxima semana.

El alcalde, tras la reunión, ha informado telefónicamente a los portavoces de los grupos de la oposición de todos los pasos que se están dando y las medidas adoptadas para la correcta prestación directa del Servicio.

Góngora ha recordado que “se garantiza la estabilidad de los trabajadores ya que DUE subrogará por sucesión de empresa la totalidad de la plantilla que ejercen su actividad laboral en la Empresa Mixta de Servicios Municipales de El Ejido, S.A”. Además, DUE subrogará la totalidad de los contratos mercantiles y de servicios que mantenga Elsur vigentes a fecha de 1 de mayo de 2020, en los mismos términos y condiciones. Una vez vencido el plazo de vigencia de cada uno de los contratos la mercantil Desarrollo Urbanístico de El Ejido, S.L. podrá prestarlos a través de sus propios medios.

Del mismo modo, DUE adscribirá al servicio la totalidad de los medios materiales, maquinaria y demás equipos que en la actualidad están siendo empleados para prestar los servicios del ciclo integral del agua por de la Empresa Mixta de Servicios Municipales de El Ejido, S.A., haciendo el correspondiente inventario, y sin perjuicio de proceder posteriormente a las liquidaciones correspondientes de todos los que esté pendiente de amortización.

Related posts

El índice de hospitalización por Covid-19 baja del 50 al 4%

Extenda impulsa la moda andaluza en Asia con un crecimiento del 7,7%

Víctor Arrufat

Almería acoge el XXVII Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano con más de 300 técnicos y especialistas

Icíar Carballo

dejar un comentario