Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Roquetas suspende de manera provisional las fiestas del municipio

 

El alcalde, Gabriel Amat, ha notificado la decisión una vez ha finalizado la junta de portavoces con el fin de salvaguardar y asegurar la salud de los ciudadanos. 

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha comunicado esta mañana la suspensión provisional de todas las actividades deportivas, culturales y festejos “hasta nuevo aviso”, a causa de la pandemia del coronavirus. Una decisión sobre la que ha informado tras la celebración de la junta con los portavoces de los distintos grupos municipales.

“Hemos mantenido una junta de portavoces y hemos tratado distintos temas sobre las preocupaciones que nos han expresado, que tienen ellos y tenemos todos. Y entre otras cuestiones hemos estado hablando de que debemos tomar la decisión de suspender provisionalmente las actividades festivas y lúdicas”, ha expresado el alcalde.

Amat ha continuado explicando que “a pesar de esta suspensión provisional, en el momento en el que esta situación termine, sea en un mes o mañana mismo, automáticamente nos pondremos manos a la obra para que Roquetas de Mar sea lo que ha sido siempre: un municipio referente en España por la gran cantidad de actividades deportivas, culturales y festejos que celebra en verano”.

Sin embargo, ha aclarado, “el verano está ya muy cerca y aún no sabemos qué va a pasar, por lo que no podemos empezar a tramitar contratos sin la certeza de lo que ocurrirá, de ahí que hayamos decidido su suspensión”.

El alcalde ha hecho así alusión a las fiestas de San Isidro de El Parador de mayo y las fiestas de San Antonio y de San Juan en junio, pero también a la feria taurina o las múltiples actividades deportivas y espectáculos. “Tenemos que mantener la suspensión por ahora, con el deseo de que esta situación pase cuanto antes”, ha dicho.

“Estamos pasando momentos difíciles todos los ciudadanos, momentos diferentes que no hemos pasado nunca. Momentos en los que nos damos cuenta de que no somos nadie y de que una epidemia nos roba a personas muy queridas para todos nosotros”, ha lamentado.

El alcalde ha querido también reiterar su felicitación “a todos los roqueteros”, porque han demostrado “su responsabilidad de mantenerse en su casa”. También a todos los trabajadores del Ayuntamiento “que todos los días salen con sus máquinas a las espaldas y con los tractores y vehículos a desinfectar las calles”.

“Desde el Ayuntamiento estamos trabajando todo lo que está en nuestras manos, porque ésa es nuestra obligación, y defendiendo la sanidad y calidad de vida de nuestros ciudadanos. También quiero agradecer su trabajo al resto de laborales, a los funcionarios, a los sanitarios, a la Policía Local, a la Guardia Civil…, a todos los que trabajan y ayudan para que podamos salir de esta epidemia lo antes posible”, ha concluido.

Related posts

Cierre de año repleto de propuestas almerienses con el Circuito Municipal de Artes Escénicas ‘Re-activa 21’

Redacción

VOX no continuará en el pacto de Gobierno de Roquetas de Mar

redaccion

#Videoblog #ElRompeolas: ‘La fábrica de excusas del PSOE’, por José Fernández

Víctor Arrufat

dejar un comentario