Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

Coprohnijar y ASAJA evalúan el mal inicio de campaña de la sandía y las medidas aprobadas por el Gobierno de la nación en Es Agricultura

ES AGRICULTURA 13-04-20

El presidente de Coprohnijar, Juan Segura y la secretaria general de ASAJA, Adoración Blanque, han hablado de las diferentes medidas adoptadas por el Gobierno de España y sobre el mal inicio de la campaña de la sandía debido a la crisis del Covid-19 y al mal tiempo. Patrocinado por Venta del Pobre Hotel & Restaurante, Agro San Isidro y Unica Group.

Comenzó hablando  Juan Segura, presidente de Coprohnijar, en relación la situación actual debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, sobre lo que argumentó que «nos ha venido de sopetón y hemos tenido que adaptarnos sobre la marcha para poder cumplir con todos los compromisos con clientes. En definitiva lo vamos llevando de la mejor manera que se puede».

Además, por otro lado, Segura también hizo referencia a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de la nación aplicadas a la agricultura, sobre las que comentó que «las medidas aprobadas son bastantes menos de las que se esperaban, solamente se han aprobado unas rebajas para algunos cultivos, no para todos, hay que decir que el resto de los cultivos también lo están pasando mal, por lo tanto es totalmente insuficiente».

Tras él, habló Adoración Blanque, secretaria general ASAJA, quien hizo referencia al inicio de la campaña de sandía, acerca de la que añadió que «estamos iniciando la campaña y es cierto que los augurios que hay no pintan muy bien, ya que si ahora en el inicio la producción es poca, los precios que estamos barajando están alrededor de los 30 céntimos no pinta muy bien la campaña cuando empiece toda la sandía y todo el melón que va a haber. Esperamos equivocarnos y que el precio sea relativamente razonable, ahora mismo no lo está siendo y por nuestra parte lo que hemos solicitado es un poco de coherencia».

Por otro lado, Blanque también hizo referencia a lo que habían solicitado en apoyo a los agricultores almerienses, sobre lo que apuntó que «primero queremos que el agricultor reciba un precio para que le sea rentable el producir esa sandía y por otra parte el que se consuma producto de aquí, de cara al consumidor consuma producto que se haya producido particularmente en Almería pero lo que es producto español, porque conocemos el producto de mercancías y siguen entrando productos de terceros países y eso lo que está haciendo es que se inunden los mercados y el precio baje».

Related posts

El Cine de Verano de Berja clausura con la proyección de ‘Jungle Cruise’

Víctor Arrufat

Diputación y Colegio de Abogados unirán sus fuerzas para la protección internacional de los refugiados ucranianos

Víctor Arrufat

El Plan de Caminos de Diputación afronta su recta final

Víctor Arrufat

dejar un comentario