Esradio Almería
Destacados Municipios

Dos detenidos y 68 actas levantadas en El Ejido por incumplimiento del Estado de Alarma

La Policía Local de El Ejido ha intensificado en estas fechas de Semana Santa la vigilancia y el control para el cumplimiento del Real Decreto 463/2020 por COVID-19, con el fin de evitar los desplazamientos a las segundas viviendas, las celebraciones religiosas o festivas, las salidas a la calle no justificadas o la actividad en comercios no permitida.

Los agentes han realizado controles simultáneos en diferentes puntos de entrada del municipio y zonas de costa, velando por el cumplimiento del Estado de Alarma. Solo durante el Jueves y Viernes Santo la Policía Local ha levantado 63 nuevas actas/denuncias por incumplimiento del R.D.463/2020, 63 a personas físicas y 5 a establecimientos situados en el núcleo de Las Norias.

Desde que se declaró el pasado 15 de marzo, la Policía Local de El Ejido ha levantado un total de 432 actas/denuncias, 421 a personas físicas y 15 a establecimientos.

Además, durante un dispositivo estático de control en Las Norias llevado a cabo en la tarde del Jueves Santo, 9 de abril, un vehículo evadió dicho control sin hacer caso a las órdenes de los agentes. Tras una persecución que duró varios minutos y en la que intervinieron varias patrullas, se dio el alto al individuo en la C/ Balsa tras colisionar con otro vehículo que se encontraba estacionado. Se detuvo al conductor del vehículo fugado, J.M.S.F. un joven de 19 años y nacionalidad española, por los delitos de desobediencia grave y conducción temeraria.

En la madrugada del 10 de abril, agentes de la Policía Local que se encontraban en labores de prevención de la seguridad ciudadana procedieron a la detención de un individuo en el Paseo de Pedro Ponce por un presunto delito de robo con fuerza y daños. El detenido M.R.S. fue sorprendido cuando trataba de forzar las cajas de monedas de un lavadero. Los agentes le intervinieron un soplete, un martillo, cincel y destornillador.

Related posts

Tony Aguilar: » Cuando vi la locura que quería hacer el Centro Comercial Torrecárdenas, me dije, tengo que estar ahí»

Alfonso López

La Diputación junto a 160 estudiantes festejan el ‘Día de Europa’ en la UNED

Redacción

Rocío de Meer: “No vamos a consentir que se apriete la soga a nuestros agricultores que producen en territorio nacional”

redaccion

dejar un comentario