Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Ayuntamiento de Serón aprueba en el Pleno medidas directas para ayudar a los empresarios del municipio
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Serón aprueba en el Pleno medidas directas para ayudar a los empresarios del municipio

Se invertirá una primera partida de 20.000 euros que irá destinada a los comercios que han sido obligados a cerrar debido al Estado de Alarma.

El pleno virtual extraordinario del ayuntamiento de Serón aprueba por unanimidad una modificación de créditos para dotar económicamente una partida de 20.000 euros destinada a las empresas del municipio que han sufrido una situación de cierre por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa, aprobada por unanimidad de los dos grupos políticos del consistorio seronés (PSOE y PP), no modificará el resto del presupuesto ya que se dotará económicamente del montante presupuestario de retribución de altos cargos. Este primer paso lo ha planteado el consistorio para dar una respuesta rápida y una ayuda directa en espera de las asistencias del resto de administraciones. Para concretarla se realizará un baremo que puntúe en primera posición a las empresas que se han visto obligadas a cerrar por los decretos del gobierno, seguidas de aquellas que por falta de suministros han clausurado su actividad y de aquellas que hayan visto mermada su facturación.

El alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, explica que se trata de una primera partida para la promoción de la economía local que básicamente se va a centrar en una ayuda inicial para este colectivo de empresas y que posteriormente se complementará con otras subvenciones. El regidor argumenta además que este pleno extraordinario se ha llevado a cabo como medida de transparencia para informar de los decretos y demás actuaciones tomadas desde la alcaldía.

Lorenzo aclaró que van a consensuarse una serie de propuestas por parte de los grupos de la corporación (como conocedores de las necesidades del municipio), para que en común se complete un documento que englobe las necesidades prioritarias de las empresas afectadas. “Conforme a la ley general de subvenciones vamos a redactar un documento a propuesta de los 11 concejales del ayuntamiento cuyos destinatarios serán los empresarios que por el decreto del gobierno se han visto obligados a cerrar sus negocios”, añade el primer edil.

El ayuntamiento abrirá en breve una convocatoria para que las empresas del pueblo afectadas puedan adherirse y solicitar las ayudas propuestas por los ediles; entre las que se esbozaron en el pleno algunas ideas como ayudas a alquileres, electricidad o IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).
Juan Antonio Lorenzo agradece el apoyo de los 11 concejales a esta iniciativa que se concretará en los próximos días.

En el pleno también se dio cuenta de los últimos decretos del ayuntamiento emitidos desde el origen del confinamiento por la pandemia producida por el Covid-19, tales como el cierre de organismos públicos, la supresión del mercado o el de reducción del horario comercial. También el primer edil expuso como el ayuntamiento decretó un plus de actividad en la nómina del mes de marzo para los trabajadores cuya exposición al coronavirus es mayor.

Lorenzo también aprovechó para explicar como el ayuntamiento sigue trabajando con la continuidad de las mesas de contratación para generar dinamismo económico tras el confinamiento.

Related posts

Alfonso García: “Los vecinos tienen que estar tranquilos porque les van a llegar mascarillas a todos”

Diego Fernandez

Ecoculture logra amortiguar las pérdidas en variedades de fresa problemáticas para la adquisición de color

Diego Fernandez

Las farmacias almerienses podrán atender a domicilio a pacientes frágiles

Araceli Parra

dejar un comentario