Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido prosigue con las tareas de control y erradicación de mosquitos con el objetivo de evitar su proliferación con la llegada del verano

Las fumigaciones están teniendo lugar en los jardines públicos, alrededores de urbanizaciones y del lago Victoria, en las rotondas y por el paseo marítimo de Almerimar. 

El gobierno local sigue trabajando en el desarrollo de distintas acciones dirigidas a la erradicación de mosquitos en zonas como Almerimar y San Agustín. De esta manera, y sin ir más lejos, este Jueves y Viernes Santo continúan las fumigaciones sobre la población adulta de este insecto y así hasta finales de mayo.

Cabe destacar que la empresa concesionaria de este servicio viene llevando a cabo durante todo el año intensas labores preventivas que se unen a las actuaciones de las últimas semanas, consistentes en un control mucho más exhaustivo sobre estas poblaciones de cara a evitar su crecimiento en los próximos meses con la subida de las temperaturas. El concejal de Agricultura, Francisco Pérez, junto al presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, ha comprobado hoy el buen avance de estos importantes trabajos para evitar la propagación de estos molestos insectos.

Las tareas que se vienen realizando se centran básicamente en labores de seguimiento de las poblaciones y los focos larvarios, mediante la instalación de trampas y métodos de captura; además de su control con tareas de monitoreo y diagnosis en las zonas de charcas y lagos para evitar el crecimiento de las poblaciones.

También se están acometiendo tratamientos de choque para adultos con la aplicación de larvicidas en jardines públicos, alrededores de urbanizaciones y del lago Victoria, rotondas y por el paseo marítimo de Almerimar; así como en zonas de San Agustín. De esta manera, se pretende garantizar que los vecinos no tengan que soportar las molestias que estos insectos ocasionan especialmente durante los meses que registran temperaturas más elevadas.

Cabe remarcar que el gobierno local continúa trabajando de manera coordinada con las comunidades de vecinos y los propietarios de piscinas y jardines privados para que adopten medidas preventivas y apliquen los tratamientos oportunos. Desde el Ayuntamiento, se apunta que estos están demostrando una gran implicación y sensibilización; obteniéndose, por tanto, una respuesta eficaz. En esta línea, incidir en que desde hace unos años se vienen realizando campañas de concienciación complementarias a los tratamientos en materia de control de plagas.

Remarcar que este año el Ayuntamiento destinarán unos 100.000 euros del presupuesto a combatir y eliminar esta plaga; ya que evitar las posibles molestias que estos insectos originan en la población resulta una cuestión prioritaria para el gobierno local.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido crea un espacio interactivo en 3D de varias salas del museo de la Colección Arqueológica

redaccion

Vox elabora un manifiesto por el día contra la violencia hacia la mujer en el que pide medidas de igualdad real y que se eliminen las discriminaciones contra el hombre en las políticas de género

Victor Hernández Bru

Salud comienza el lunes los cribados poblacionales en La Mojonera, Níjar y Vera

redaccion

dejar un comentario