Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Don Juan Carlos: “La Pasión no se representa porque se está viviendo en los hogares y hospitales de todo el mundo”
Destacados Es La Mañana Gádor Municipios

Don Juan Carlos: “La Pasión no se representa porque se está viviendo en los hogares y hospitales de todo el mundo”

LA MAÑANA DE GÁDOR 09-04-20

El párroco de la localidad de Gador habló para Es Radio Almería sobre las diferentes iniciativas del municipio para vivir la Semana Santa de un modo diferente debido al confinamiento. Patrocinado por el Ayuntamiento de Gádor.

Don Juan Carlos, párroco de Gádor, habló para Es Radio Almería de cómo se estaba viviendo esta Semana Santa atípica en el municipio gadorense, y lo que significaba dicha Semana Santa, sobre la que comentó que “es la semana santa más atípica de todas, pero no podemos olvidarnos que son días de pasión y la pasión es eso, cruz, sufrimiento, soledad, traición muchas veces”.

Además, sobre la representación que se iba a realizar en el municipio durante este tiempo, don Juan Carlos comentó que “este años no hemos podido representar en las calles de Gádor esa pasión pero porque es una pasión que no se está representa porque se está viviendo en las casas, en los hospitales y en todo el mundo”.

También  habló sobre cómo se vivía la Semana Santa en la localidad de Gádor, sobre lo que añadió que “vivir religiosamente la pasión en estos días tenemos que buscarnos el cómo, la Iglesia está intentando acercarse a las familias gracias a los medios de comunicación ofrecéis la posibilidad de las retransmisiones en directo desde distintos sitios”.

Por último, quiso hacer una mención a las cofradías del municipio, acerca de las que dijo que “las cofradías están haciendo una gran labor preparando vídeos y otros materiales que a través de las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a revivir otra Semana Santa de un año anterior y tenerla presente este año”.

 

Related posts

El Ayuntamiento de Adra crea una campaña para impulsar el consumo de productos frescos del municipio

Diego Fernandez

Diputación de Almería agiliza el pago de 13’5 millones de euros a autónomos y pymes durante la crisis del Covid-19

Diego Fernandez

Un equipo de Protección Civil del Ayuntamiento de El Ejido reparte material escolar entre alumnos que lo necesitan

dejar un comentario