Esradio Almería
Actualidad Destacados

Carlos Sánchez ha invitado en #EsLaEntrevistaDelDía a todos los almerienses «a disfrutar desde casa de la Semana Santa» con las múltiples opciones que ofrecen desde el Ayuntamiento

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 09-04-20 CARLOS SÁNCHEZ

Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad, ha destacado que en Almería tenemos una Semana Santa que no va a poder salir a la calle en estos días pero están haciendo «una versión más digital para acercársela a los almerienes a sus casas».

A través de diferentes canales y un libro «descargable» con contenido de las cofradías y contenido gastronómico con recetas típicas de nuestros platos en semana santa. «Durante las primeras 48 horas tuvimos 8.000 descargas. Incluso tenemos descargas en Francial, en Almania e incluso en Estados Unidos».

En cuanto al libro descargable el concejal ha dicho que «para descargarlo tienen que entrar en la página www.turismodealmeria.org  y ahí hay un espacio dedicado a la Semana Santa con todo el contenido y lo primero que vemos es el libro, el infográfico y se descarga en PDF o verlo vía online». Asímismo los vídeos tambíen se pueden descargar. Es un libro pensado para editarlo en papel pero «que estaba diseñado y editado y había que sacarlo».

El sector del turismo, es el más dañado y por ello Sánchez ha dicho que el área de promoción «aglutina también el comercio y tenemos mucho trabajo que desarrollar». Hemos tenido muchas reuniones con el sector hotelero y hostelero. Estamos trabajando en iniciativas con apoyo a todo este sector y una campaña a nivel nacional para que «una vez finalizado el confinamiento almeriía se sitúe como un destino tranquilo, sin aglomeraciones y muy apetecible en nuestro país». También trabajan en un apoyo económico y medidas fiscales y sociales.

En los próximos días el alcalde de Almería, Ramón Fernández- Pacheco lo presentará de manera completa. «Estamos sacando medidas con un conseso enorme y trabajando de manera distinta pero afortunadamente sacando puntos interesantes y beneficiosos», ha concluido.

Related posts

Andalucía casi ha conseguido alcanzar los objetivos europeos para 2030 en agricultura ecológica

redaccion

Educación invierte más de 175.000 euros en obras de mejora y modernización del CEIP Virgen del Río de Huércal-Overa

Icíar Carballo

La Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía, reconocida a nivel europeo

redaccion

dejar un comentario