Esradio Almería
Destacados Ocio

Almería ya se prepara para vivir el Jueves Santo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de la capital

Mañana será el turno de las hermandades del Encuentro, Angustias, Silencio y Rosario del Mar.

Nunca se habría imaginado que el Jueves Santo iba a ser tan agridulce como lo están contando. Tras un año de espera para disfrutar de la Semana Santa, no olerá a incienso otra jornada más. Sin embargo, la esperanza de sentir la Semana de Pasión se hace más amena gracias a la iniciativa del Área de Promoción de la Ciudad de compartirla en los canales online del Ayuntamiento de Almería.

Los almerienses podrán revivir mañana, jueves, el Encuentro del Jueves Santo con Nuestro Jesús Padre Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica; se acercarán a la cofradía de Rosario del Mar con Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima del Rosario del Mar y Santa María Magdalena. Y aunque tampoco procesionará la Hermandad de las Angustias con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias ni se palpará el ‘Silencio’ con la hermandad que acerca a toda Almería, al Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y a María Santísima del Consuelo, se podrá disfrutar digitalmente.

En primera fila y desde casa, el Ayuntamiento de Almería mantendrá la Semana Santa de la ciudad, declarada de Interés Turístico Nacional, a través de los canales online del Área de Promoción con vídeos que se suben a diario a la cuenta de Youtube para que se pueda vivir cada jornada con la misma emoción que le caracteriza. Al igual que se puede disfrutar de fotografías que se están exponiendo en las redes sociales, en el espacio que se creará en la web www.turismodealmeria.org y con un libro que se podrá descargar. Este último, es una cuidada publicación, de carácter divulgativo, que se abre a cada uno de los elementos que intervienen en la Semana de Pasión.

En diferentes publicaciones, se están repartiendo los vídeos de las hermandades y cofradías que ‘salen’ en penitencia y para lo cual se apoyan en las imágenes del programa ‘El Costal’ de Interalmería TV, que en 2019 retransmitió en directo la Semana Santa almeriense. Paralelamente, en el canal de youtube Turismoalmeria se subirán micro-vídeos de cada una de las hermandades y cofradías de Almería elaborados por el Área de Promoción, así como diferente material gráfico y audiovisual, como saetas, marchas procesionales, etc.

Miércoles Santo sin una Almería ‘prendida’

Pese a que, como cada Miércoles Santo, no se verán los antifaces azules de los nazarenos que acompañan a la Hermandad del Prendimiento con Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced. Ni abrirá la jornada la procesión del Calvario con Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista en el Monte Calvario, eso no impedirá que puedan acoger desde casa, el amor hacia los titulares gracias a los vídeos y fotografías publicadas por el Área de Promoción.

Aunque se quedarán también, tras las puertas, la Hermandad de los Estudiantes, con Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Amor y la Esperanza; al igual que Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena, desde el sofá de casa, permitiremos llegar la emoción y el desgarro de cada paso cargado por los costaleros con devoción haciendo soñar, de una forma diferente, por un año nuevo donde este parón provocado por la pandemia, quede en el recuerdo.

Related posts

Sábado de Carnaval en el Mirador de la Rambla y desfile y fiesta de la sobrasada para el domingo

redaccion

David Alba, Policía Local en Níjar: «Nuestra tarea como agente tutor es ocuparnos de la prevención»

Redacción

La Gran Exposición de Playmobil de ARGAR Almería vuelve por Navidad

Alfonso López

dejar un comentario