Esradio Almería
Destacados Ocio

La Junta de Andalucía crea el ‘canal cultura de TV’ dedicado a los pacientes que se encuentran ingresados en los hospitales andaluces

Este proyecto ofrecerá cine, flamenco y teatro por un circuito interno a los diferentes usuarios de los centros hospitalarios de Andalucía.

Las consejerías de Cultura y de Patrimonio Histórico y Salud y Familias han acordado la creación de un canal interno de televisión para acercar a los usuarios y los pacientes de los hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) una programación cultural que reúne piezas teatrales, recitales de flamenco, espectáculos infantiles, conciertos, largometrajes y cortos de ficción, y documentales históricos y patrimoniales.

El proyecto impulsado por los consejeros Patricia del Pozo y Jesús Aguirre aspira a promover el bienestar de los pacientes de los centros hospitalarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través del acceso a la riqueza cultural de Andalucía. “Es una medida para acercar nuestra cultura y nuestro patrimonio a las personas que más lo necesitan, con especial atención a aquellas hospitalizadas a día de hoy por causa del Covid_19”, ha señalado la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

En concreto, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha seleccionado un centenar de obras que se difundirán a través de los canales internos de los hospitales gestionados por la Consejería de Salud y Familias. Entre la oferta destacan producciones teatrales de compañías andaluzas y trabajos audiovisuales sobre grandes figuras de la cultura andaluza.

El impacto de la cultura en la salud y en el bienestar de las personas ha sido ampliamente estudiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, durante el pasado año, publicó un informe en el que analizaba el valor potencial de las artes en la promoción de la buena salud, la mejora o prevención de trastornos mentales, y el tratamiento o manejo de enfermedades agudas y condiciones crónicas que surgen a lo largo de la vida.

Related posts

Inaugurada la XX Jornada Andaluza de Bibliotecarios

redaccion

Gloria Galdeano, directora de arqueología del Hospital Provincial: «Recuperar el único edificio civil que le queda desde el siglo XVI es un privilegio y un lujo»

Víctor Arrufat

Berja pavimentará más de una decena de caminos rurales

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario