Esradio Almería
Actualidad Destacados

En #EsLaEntrevistaDelDía el alcalde de Viator ha dicho que a través del Plan «Reactivando Viator» se ayudarán «a los autónomos y a las familias afectadas por esta situación»

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 07-04-20 MANUEL JESÚS

Manuel Jesús, alcalde de Viator, ha dicho que «después de esta crisis sanitaria tiene que haber vida y tenemos que intentar arrimar el hombro para que la actividad local se mantega».

Es una situación que está afectando a las familias y a los «pequeños autónomos» que han tenido que cerrar la persiana. «En el ámbito de los ayuntamientos, tenemos que poner ingenio y sesibilidad y ayudar».

En concreto las medidas que ha tomado el Ayuntamiento de Viator es «un plan que se llama Reactivando Viator que tiene una serie de medidas que van implementar y que tiene como objetivo ayudar a los autónomos y a las familias afectadas».

En el tema de autónomo van a «incentivar y mantener viva la actividad, a través de las redes sociales, hacemos una serie de concursos que te darán derecho una serie de premios, contabilizados con un total de 6.000 euros y que se trasformarán en vales a consumir en los negocios del municipio».

«Hay que intentar, con imaginación, ayudar pensando en el día de después y ayudar a los que en este parón, les va a acostar».  Aunque no cuentan con todas las competencias que les gustaría «tenemos que intentar, ayudar como sea y hemos empezado por aqui para mantener viva la actividad».

En este confinamiento «hemos tenido que tener una capacidad de reacción rápida y actualmente mantenemos los servicios de limpieza y desinfección de las calles, los servicios de orden y el resto lo hacemos de forma telemática».

«Tenemos la obligación de mantener al pueblo vivo y comunicado y tienen que tener la sensación de que estamos unidos y que tenemos medios de comunicación para poder hablar».

Finalmente ha dicho que son candidatos oficiales a vía del deporte y que la situación «a dejado esto un poco ralentizado pero seguimo optando a él y no lo vamos a dejar».

Related posts

El Ayuntamiento de Níjar trabaja en la creación de una bandera

Víctor Arrufat

El grupo ‘Clandestino’ del Taller Municipal de Teatro logra con ‘Campo de Fresas’ una distinción en la XVIII edición de los Premios Buero de Teatro

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: No me gusta, dice Grima, ser alcalde por una moción, por Juan Torrijos

Redacción

dejar un comentario