Esradio Almería
Destacados Economía

El Servicio Provincial de Turismo aconseja a más de medio centenar de empresas para hacer frente al COVID-19

La Institución Provincial ayudará a las empresas a la hora de la tramitación y adhesión a las medidas impulsadas por las diferentes Instituciones para paliar lo mejor posible la crisis actual.

La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha asesorado de forma directa y personalizada a más de cincuenta empresas y autónomos pertenecientes al Consejo Provincial de Turismo. Se ha analizado cada caso y estudiado aquellas medidas y ayudas promovidas por las diferentes administraciones públicas de las que estas compañías y profesionales se pueden beneficiar para superar los efectos por el COVID-19.

El pasado 20 de marzo la Diputación Provincial de Almería puso a disposición de todas las empresas y autónomos del Consejo Provincial de Turismo una guía de ayuda en la que se detallan todas las medidas impulsadas por la Institución y el resto de administraciones, a las que se pueden acoger estas empresas para superar la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos.

Junto a esta iniciativa, la Institución Provincial ha puesto en marcha para las empresas que lo necesiten, un servicio telemático de asesoramiento y de acompañamiento para tramitar la adhesión a las medidas que contribuirán a la recuperación de su actividad en el menor tiempo posible. Tras dos semanas desde el inicio de este proyecto, más de cincuenta empresas han acudido a este servicio de asesoramiento.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha valorado positivamente la acogida que ha tenido esta medida entre los agentes del sector, ya que “se trata del segmento productivo de nuestra economía que se está viendo más damnificado por la emergencia sanitaria. Las empresas almerienses han recibido muy bien esta propuesta con la que pretendemos poner a su alcance, aclarar y simplificar, todas las ayudas promovidas por las administraciones públicas, para que, una vez se restablezca la normalidad, el sector turístico almeriense se recupere cuanto antes. En estos momentos tan difíciles tenemos que estar cerca de los almerienses y de nuestras empresas”.

En este sentido, el diputado ha destacado el papel protagonista de las empresas turísticas en la creación de riqueza y empleo en la provincia y, como ha detallado, “en su creativo, constante y efectivo trabajo para que el destino ‘Costa de Almería’ haya crecido exponencialmente en los últimos años, batiendo récords de visitantes y con cada vez mayor prestigio internacional. Es nuestro deber estar al lado de estas empresas y autónomos en esta coyuntura tan compleja y unir fuerzas para superar los efectos del COVID-19 cuando finalice el Estado de Alarma”.

Por último, Fernando Giménez ha felicitado a los trabajadores del Servicio Provincial de Turismo por “su rápida adaptación el teletrabajo y estar a la altura de estas circunstancias excepcionales”, y ha concluido con un mensaje de ánimo al afirmar que “la sociedad almeriense se crece en la adversidad y juntos, con responsabilidad, solidaridad y trabajo en equipo, paramos este virus”.

La Guía de ayuda para el Consejo Provincial de Turismo frente al COVID-19 se trata de un documento vivo que se actualiza a diario con la inclusión de las novedades que, en materia de ayudas o medidas, puedan adherirse las empresas y autónomos almerienses que constituyen este organismo de Diputación.

La Guía ha añadido ya dos anexos que recogen todas las novedades, y ofrece información sobre la situación laboral y de recursos humanos, la prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos, procedimientos de suspensión de contratos y reducción de jornada por causa de fuerza mayor, salvaguarda del empleo, materia fiscal…, o un apartado específico con todas las medidas impulsadas por la Diputación de Almería.

Esta Guía de Ayuda se puede descargar y/o consultar en el siguiente enlace: Guía de Ayuda a Empresas del Consejo Provincial de Turismo ante el COVID-19.

 

Related posts

¿Quién manda en Renfe?

Víctor Arrufat

Belén Martínez, concejal en el Ayuntamiento de Huércal-Overa: «Exceptuando fines de semana, Huercálida ofrecerá una actividad cada día»

Víctor Arrufat

Se localiza un nuevo brote de #Covid19 en Vera

redaccion

dejar un comentario