Esradio Almería
Actualidad Destacados

COAG en Almería destaca que supermercados y comercializadoras están «imponiendo» precios que no cubren costes

El secretario provincial de COAG en Almería, Andrés Góngora, ha asegurado que hay comercializadoras y supermercados «que quieren aprovecharse» del estado de alerta decretado por Covid-19 y están «imponiendo» a los agricultores precios «que no cubren los costes de producción».

En un comunicado, Góngora ha indicado que el campo se encuentra en los primeros días de recolección de sandía y que «son muchos los agricultores que han tenido que comercializar su producto a 30 y 40 céntimos de euro el kilo, por debajo de los costes de producción».

En esta línea, ha anunciado que COAG Almería se ha sumado a la campaña ‘No vendo mi sandía por debajo de 65 céntimos, «impulsada por numerosos productores, y que se está haciendo viral a través de vídeos publicados en diferentes redes sociales» al tiempo que ha reclamado a la gran distribución que no importe «esta fruta de países terceros».

«A pesar de que apenas hay sandía, los mismos de siempre, cadenas de supermercados y empresas de comercialización, se quieren llevar la sandía regalada»,ha señalado Góngora, quien ha añadido que la nueva ley de la cadena agroalimentaria que se ha aprobado después de las últimas manifestaciones del sector en España «obliga a los compradores a pagarnos por encima de los costes de producción».

«El campo almeriense es garantía de calidad, seguridad alimentaria y suministro, tres claves que no pueden pasar desapercibidas y conviene destacar no sólo en estos días de crisis sanitaria, sino para que perduren en el tiempo», ha dicho.

Fuente:Europapress

Related posts

La Consejería de Igualdad destina 2,2 millones en ayudas al Tercer Sector para atender a más de 55.000 personas

Víctor Arrufat

#VideoBlog #PaseoAbajo: Esperanza Pérez y las chabolas de Níjar, por Juan Torrijos

Redacción

La Feria del Libro de Almería inicia este miércoles, seis intensos días de amor y pasión por las letras

Redacción

dejar un comentario