Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

COAG y Reactiva Laboratorio realizan un balance de cómo está afectando la situación provocada por el COVID-19 al campo y cómo está siendo la respuesta del mismo

ES AGRICULTURA 06-04-20

El secretario general de COAG en Almería, Andrés Góngora, y Pablo Castillo, gerente de Reactiva Laboratorio, han analizado la situación de la agricultura de la provincia en Es Agricultura de Almería. Patrocinado por Agro San Isidro, Venta del Pobre Hotel & Restaurante y Unica Group.

Andrés Góngora, secretario de COAG en Almería, comenzó hablando de la enorme labor del campo en estos momentos de incertidumbre debido a la crisis del COVID-19, sobre lo que comentó que «el campo está asumiendo la responsabilidad que tenemos de realizar las medidas que se han llevado a cabo para todos los ciudadanos, pero nosotros tenemos que seguir cuidando de nuestras explotaciones y los ganaderos de su ganadería, pero en una situación que nunca nos hubiéramos imaginado». Además, Góngora también apuntó que «quizás gracias a las movilizaciones, sí que recibimos cierto apoyo y reconocimiento en la producción y eso al sector nos está llegando».

Por otro lado, Góngora habló de la preocupación notable que existía en el sector, acerca de lo que comentó que «hay mucha preocupación en el momento actual ya que determinados canales de comercialización que eran fundamentales para nosotros como eran los que tienen que ver con la restauración, los hoteles y el turismo lo tenemos totalmente cerrado. Pero sobre todo tenemos mucha incertidumbre sobre el futuro económico ya que la situación económica del conjunto de la sociedad afecta al consumo de frutas y hortalizas».

Además, también habló en Es Agricultura de Almería el gerente de Reactiva Laboratorio, Pablo Castillo, quien, sobre la situación actual, añadió que «vivimos el momento con incertidumbre, viendo como evolucionan las circunstancia día a día, nosotros continuamos prestando servicio de seguridad alimentaria con las dificultades que hay normales de dificultades de movimiento».

Por último, Castillo habló sobre los tipos de empresas que son clientes del propio laboratorio añadió que » nuestro cliente más importante son las empresas comercializadoras de frutas y hortalizas de Almería y del resto de España, estas empresas, antes de comercializar el producto necesita de una serie de controles en el campo y el almacén de los productos para ver que cumplen la licitación de seguridad alimentaria europea».

Related posts

La consejera de Desarrollo Sostenible anuncia la licitación de las obras de abastecimiento en alta de Roquetas antes de final de 2021

Icíar Carballo

Roquetas de Mar inaugura su rastrillo solidario del Santísimo Cristo del Mar

Víctor Arrufat

Sacramento Sánchez destaca la importancia de la formación en salvamento para niños en las playas

Redacción

dejar un comentario