Esradio Almería
Destacados Municipios

Videoconferencias con familiares durante el confinamiento, en la Residencia Asistida de El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido ha dotado a la Residencia Asistida de la tecnología necesaria para que, durante el aislamiento determinado por el COVID-19, los usuarios puedan mantener contacto con sus familiares y seres queridos a través de videoconferencia.

De este modo, el contacto de los residentes con sus familiares se realiza a través de dos tablets que ha dispuesto el Ayuntamiento para que los mayores puedan tener comunicación con sus familias durante el periodo de cuarentena, de una forma más fluida, y reducir al mínimo el contacto con el exterior e incrementar así las medidas de seguridad con los usuarios. Desde que se decretara el Estado de Alarma, el Centro ha reducido al mínimo las entradas y salidas. Están suspendidas las visitas a residentes salvo causas justificadas y, siempre que la visita resulte necesaria o imprescindible, siendo la Dirección del centro, bajo su responsabilidad y de forma fehaciente, quien la autorice, y siempre y cuando, la persona visitante esté asintomática. En el supuesto excepcional que se autorice la visita, la misma queda restringida a un único familiar, en cuyo caso el registro de visitas deberá reflejar el detalle de la trazabilidad de la misma en el que se deje constancia del nombre, DNI o documento equivalente, teléfono, hora de entrada y salida del familiar y persona usuaria al que se visita. Además se han suspendido nuevos ingresos, salvo causa de urgencia social decretada por la Consejería con competencia en servicios sociales. Del mismo ha sido suspendido el acceso del personal voluntario y del alumnado en prácticas de enfermería y fisioterapia.

Cabe mencionar que la Residencia ha tenido que adoptar diferentes medidas preventivas ante la crisis sanitaria derivada por el COVID-19 y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación. Es por ello que se está aplicando de manera rigurosa todos los protocolos que están marcando las autoridades sanitarias y que afectan a los usuarios y a los trabajadores, tanto en su vida cotidiana como en su actividad laboral.

Para ello la dirección de la Residencia está en coordinación con Distrito Sanitario de Poniente a diario para realizar un seguimiento de la situación de los residentes y trabajadores. Una de estas medidas preventivas, de control y contención del COVID-19 se está llevando a cabo a través la desinfección y limpieza del exterior de la Residencia de una forma continuada por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza.

Además, para aumentar la protección, la Unidad Militar de Emergencias (UME) reforzó estos trabajos de limpieza y desinfección en la Residencia de El Ejido, además de en la Estación de Autobuses y Hospital de Poniente.

También se han instalado en la Residencia purificadores del aire que cuentan con Tecnología ActivePure®, una de la más avanzadas ahora mismo en el mercado; y que resulta extremadamente eficaz en la destrucción de bacterias, compuestos orgánicos volátiles (COV) y otros contaminantes ambientales, y lo más importante, no son perjudiciales para los seres humanos, animales y plantas. Son completamente seguros para uso en interiores.

Recordar que los 14 trabajadores del Centro de Día de Mayores tras el cierre del mismo, han pasado a disposición del centro residencial siendo un total de 55 trabajadores que atienden a los 71 residentes con los que cuenta actualmente la Residencia y que a la hora de realizar los talleres o la actividad cotidiana de la Residencia se mantienen las medidas de seguridad frente al COVID-19.

 

Related posts

El Pleno respalda la modificación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Jose Antonio Bayo

Antonio Vargas, de Varbel Formación, continúa con la profundización de los eneatipos

Icíar Carballo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 16/06/2023

Tecnico Esradio

dejar un comentario