Esradio Almería
Destacados Ocio

#MúsicaEnCasa, concierto clásico hoy (19.00) con la OCAL en la web de la Diputación por el confinamiento por #COVID19

La Diputación de Almería y la OCAL se alían para llevar al público, a través de las redes sociales y la web de la Institución Provincial, el proyecto #MúsicaEnCasa. Gracias a esta iniciativa, los almerienses podrán disfrutar de un concierto en diferido cada semana con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa de ocio cultural para sobrellevar el periodo de confinamiento provocado por el COVID-19.

Con esta actividad cultural, el público podrá disfrutar, de forma virtual, de algunas de las mejores actuaciones protagonizadas por la OCAL en los últimos tiempos. El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha precisado que “con esta iniciativa queremos acercar a la sociedad almeriense una propuesta de entretenimiento cultural para hacer más amena la situación de aislamiento en la que estamos inmersos”.

En esta misma línea, el diputado ha destacado que “la cultura constituye un pilar fundamental en nuestras vidas, un protagonismo que alcanza mayor relieve en esta emergencia sanitaria. Debemos tener una actitud positiva y adaptarnos a esta situación de la mejor manera y aprovechar el tiempo acercándonos a la cultura, que además nos enriquece personalmente. Una buena manera de hacerlo es con la excelente música de la OCAL”.

Este sábado, a partir de las 19 horas, el público encontrará en los canales de Facebook y Twitter de Diputación, y en la web www.dipalme.org, un fragmento de ‘El carnaval de los animales de Camile Saint-Saëns’, a cargo de la OCAL y Dragones en el andamio, con la dirección musical de Michael Thomas y la dirección de escena de Marisol Rozo.

Para público infantil

 ‘El Carnaval de los Animales’ es una obra musical muy popular dentro del repertorio clásico. En su afán de acercar la música a todos los públicos, Dragones en El Andamio apostaba de nuevo por un espectáculo musical acompañado de narración y danza, bajo la dirección escénica y textos de Marisol Rozo.

Esta propuesta musical pretende hacer disfrutar al público familiar e infantil y parte de un texto contemporáneo, ágil, divertido y fresco, para acompañar la magnífica obra de Camille Saint-Saëns.

Para enriquecer aún más la música, además de la narración y el diálogo, este espectáculo se sirvió de la danza y coloridas máscaras para contar la historia de cada animal. Los excelentes intérpretes dieron vida a los personajes, acompañados por los propios músicos de la Orquesta Ciudad de Almería.

La OCAL, bajo la dirección de Michael Thomas, estuvo formada por José Vélez y Salvador Esteve en los violines; Clara García en viola; Paloma García en el violonchelo; Francisco Escobar en contrabajo; Mari Carmen Reverte en flauta y flautín; David Calvo en el clarinete; Francisco Fernández en la percusión; y Adrián López y Emilio Calabuig en dos pianos. Todo ello con iluminación de Rodrigo Alonso, escenografía de Dragones en el Andamio y Plácido Sorrentino y Ania Aldama como regidora de escena.

En este concierto didáctico, celebrado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, la OCAL consolidaba su vocación de promover la mejor música clásica para sus seguidores más apreciados, los más pequeños. La Diputación Provincial de Almería agradece al Ayuntamiento de Almería esta nueva colaboración institucional en una muestra más de la unión ante la emergencia sanitaria.

Related posts

Ciudadanos insta al Gobierno central a no intervenir los ahorros de los ayuntamientos

redaccion

La zona azul volverá a la normalidad a partir del próximo lunes, día 14

redaccion

#Radioblog #LaVida: Aprobación y cambios en el Congreso de los Diputados, por Manoly Roldán

Víctor Arrufat

dejar un comentario