Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ayuntamiento y Endesa coordinan una brigada técnica especial para Pescadería y La Chanca

Atiende las incidencias que se registren en los barrios más afectados por las saturaciones de las redes de distribución provocadas por los enganches ilegales, las 24 horas del día.

Endesa y el Ayuntamiento de Almería siguen trabajando conjuntamente para reforzar el suministro eléctrico en los barrios de Pescadería y La Chanca, muy especialmente en la situación de alarma por la actual crisis sanitaria causada por el COVID-19. En este sentido, la Compañía ha presentado al Consistorio almeriense un Plan Operativo de Emergencia que contempla la creación de una brigada técnica específica para atender únicamente las incidencias imprevistas en estos barrios.

 

Esta brigada especial, operativa las 24 horas del día, atiende desde el inicio del confinamiento las incidencias que se puedan registrar en las redes de distribución de los barrios más afectados por las saturaciones de las redes, como son Pescadería y La Chanca con el fin de garantizar el suministro y la seguridad en las instalaciones en estas zonas. Con esta brigada exclusiva, cuyo radio de acción se podría ampliar a otras zonas, y junto a la digitalización de la red de distribución de esta parte de la ciudad, se están aminorando considerablemente los tiempos de respuesta y la normalización del suministro ante posibles incidencias.

 

Desde que esta brigada de Endesa coordinada con el Ayuntamiento de Almería se pusiera en funcionamiento hace dos semanas, se ha acudido en más de 350 ocasiones a estas zonas para reparar hasta 1.000 fusibles afectados por incidencias provocadas por la saturación que causan los enganches ilegales.

 

El Plan Operativo de Emergencia implantado por Endesa para asegurar la calidad del servicio eléctrico ante el estado de alarma, ha llevado a la compañía a duplicar su Centro de Control de la red de distribución en Andalucía, activando un espacio gemelo desde donde se puede gestionar la red en paralelo. Asimismo, se ha llevado a cabo un plan de interoperabilidad de los diferentes centros y puestos, para compartir la gestión desde diversos puntos, se han separado en grupos a los empleados para prevenir posibles contagios y se han extremado las medidas de limpieza e higiene tanto personal como de los puestos de trabajo. Desde este Centro de Control se gestionan todas las redes andaluzas y en concreto las de Almería, poniendo especial énfasis en las redes de las zonas más afectadas por las incidencias ocasionadas por la saturación de las líneas.

Asimismo, se sigue trabajando en la zona diariamente en esta situación excepcional con el fin de ultimar las obras que Endesa viene realizando desde principios de año. En este sentido, sus técnicos están trabajando en la conexión de los dos centros de transformación que instaló el pasado martes con el fin de paliar los cortes de suministros causados por los enganches ilegales.

La instalación de estos dos nuevos centros de transformación ha sido posible gracias a la coordinación con el Ayuntamiento de Almería, con quien Endesa está en continuo contacto para llevar a cabo también obras en las infraestructuras de Media y Baja Tensión.

Related posts

Inteligencia artificial andaluza para identificar las emociones en Twitter

Jose Luis Pascual Ramírez

Actores y actrices coinciden en FICAL en los valores de la interpretación

Víctor Arrufat

Diputación forma a 200 mujeres de 25 municipios en atención a personas dependientes en domicilio

Icíar Carballo

dejar un comentario