Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Jose Carlos Lupión: “Hay barriadas que están sufriendo cortes de luz debido a las actividades ilegales como la plantación de marihuana”
Destacados LA MAÑANA DE BERJA Municipios

Jose Carlos Lupión: “Hay barriadas que están sufriendo cortes de luz debido a las actividades ilegales como la plantación de marihuana”

LA MAÑANA DE BERJA 02-04-20

El alcalde del Ayuntamiento de Berja habló para Es Radio Almería sobre la instalación de la nueva línea eléctrica que se estaba llevando a cabo en el cerro de San Roque debido a este problema. En el Ayuntamiento de Berja.

Jose Carlos Lupión, alcalde del Ayuntamiento de Berja, habló para Es Radio Almería en el espacio dedicado al municipio virgitano y sobre la instalación que se estaba acometiendo en relación con una nueva línea eléctrica, en relación a los motivos de la instalación, Lupión comentó que “es un trabajo que se lleva haciendo desde hace bastante tiempo porque hay momento puntuales del año en los que hay enganches ilegales con una actividad ilegal al 100% como es el cultivo de la marihuana”.

En consecuencia a estos enganches, Lupión añadió que “en muchas zonas hay barriadas que están sufriendo cortes y están perjudicando a sus vecinos por esta práctica ilegal. Por esto, Endesa ha tenido a bien crear una tercera línea para que la demanda de potencia que tienen los vecinos se elimine y dejen de tener los cortes de luz”.

Por otro lado, el alcalde del Ayuntamiento de Berja habló sobre dichas actividades delictivas, acerca de las que Lupión comentó que “esto no es algo puntual, sino que tenemos que tener una visión global todas las administraciones y darle herramientas a la policía y a la Guardia Civil para poner el punto sobre el problema y poner una medida firme para solucionar esto porque sino son los vecinos los que lo están sufriendo y por tanto debemos de actuar”.

Related posts

Nuevo escándalo por la censura de Moncloa: impiden que se le pueda preguntar al jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil por su “lapsus” sobre el control de las redes sociales

#Covid19 Almería: La provincia mantiene diez hospitalizados, ninguno en la UCI

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, aplaude la licitación de la restauración ambiental del Río Adra

dejar un comentario