Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Audiencia de Almería emplaza al 13 de abril a los acusados en el macrojuicio de Poniente para interrogatorio

La Audiencia de Almería ha señalado para el 13 de abril el comienzo de los interrogatorios a los acusados en el macrojuicio del caso ‘Poniente’ por presunta corrupción empresarial y política en torno al Ayuntamiento de El Ejido que debían haberse desarrollado en esta semana.

La providencia de la Sección Tercera, consultada por Europa Press, acuerda la suspensión de las sesiones «ante la actual situación de pandemia» y emplaza a, entre otros, el exalcalde ejidense Juan Enciso y el exinterventor municipal José Alemán a las 10,00 horas del día 13.

Remarca la resolución que la decisión cuenta con la conformidad de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dada la situación general de confinamiento para todos los ciudadanos.

Tras el trámite de cuestiones previas, la Fiscalía Anticorrupción retiró la acusación por los delitos contra la Hacienda Pública en los periodos impositivos entre los años 2002 y 2005 al considerar que habrían prescrito y ha acordado rebajar las penas de prisión, en algunos casos en más de la mitad, que solicitaba para los principales acusados.

Fuente:Europapress

 

Related posts

Carlos Sánchez tranquiliza a los vendedores de los mercados y acusa al Psoe de buscar rédito electoral “con algo que saben no es legal”

redaccion

La Junta destaca el alto grado de inserción laboral de la Formación Profesional Dual que se imparte en Cosentino

Víctor Arrufat

Miguel Ángel Miranda, director de la banda de música de Mojácar: «Es nuestro cumpleaños y vamos a hacer algo especial»

Víctor Arrufat

dejar un comentario