Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido celebrará la XI edición de la Feria del Libro durante el mes de octubre

Será del 15 al 18 y la Plaza Mayor acogerá actuaciones literatura y música con el objetivo de impulsar a las papelerías y librerías del municipio.

La Feria del Libro de El Ejido 2020 llegará del 15 al 18 de octubre con una programación intensa, muy musical, de gran calidad y variada. Como en las anteriores ocasiones, además de los expositores, la Plaza Mayor contará con una carpa central donde se celebrarán distintas actividades como presentaciones de libros, firmas, cuentacuentos o talleres.

En esta edición se va a mostrar la diversidad de los géneros literarios pensando en los distintos tipos de lectores. De este modo el objetivo es ofrecer una gran variedad de eventos culturales y gratuitos para disfrutar en familia, así como dar un impulso al sector editorial, papelerías y librerías del municipio.

En este sentido la programación de este año se ha trabajado en una línea con un marcado carácter musical, con la finalidad de aunar música y literatura, por lo que se contará con cuentacuentos musicales, para bebés y para toda la familia, y cada uno de los días habrá conciertos para todos los públicos.

Entre ellos, cabe destacar el concierto de Javier Ojeda de “Danza Invisible”, quien estará acompañado en este encuentro por el periodista y escritor Salva Moya, que presentará su último libro y con quien se hará un recorrido por todas sus publicaciones.

También la Feria de 2020 contará con la actuación de Miguel Rivera, cantante y letrista de la banda musical “Maga” que acaba de publicar su primer libro de poemas y textos, bajo el título “Sistemas binarios” editado por “Verso y Cuento” y que también se presentará durante la Feria.

La artista encargada de firmar el cartel de este año ha sido la ilustradora ejidense Carmen F. Agudo cuyo estilo personal se ve reflejado en sus trabajos, en los que la técnica de la acuarela está muy presente. Durante la feria también ofrecerá un taller de cuadernos de viaje con acuarelas.

En definitiva, en esta XI edición se apuesta por combinar libros y música como un elemento referencial de esta edición, en la que además hay programados varías presentaciones de libros muy novedosas y muchas más sorpresas por desvelar.

Cabe mencionar que esta destacada cita literaria se iba a desarrollar este mes de abril pero debido a las medidas de prevención, control y contención decretadas por el Estado de Alarma frente al COVID-19, se va a organizar el próximo otoño.

Related posts

Vuelta a las aulas en Almería: 43 personas aisladas, 7 de ellas con positivo

redaccion

El Supremo condena a UGT a devolver más de 100.000 euros a la Junta

redaccion

Primeros días del curso de escaparatismo para mujeres en Berja

dejar un comentario