Esradio Almería
Destacados Economía

SEAT fabrica respiradores asistidos para continuar con la ayuda contra el COVID-19

Desde la empresa se ha convertido una línea de montaje donde se producían piezas del SEAT León en una fábrica de respiradores en un tiempo récord, construidos con el motor adaptado de los limpiaparabrisas.

La empresa de motor SEAT también se suma a la causa de la lucha contra el COVID-19, desde la empresa se ha transformado una línea de montaje de piezas del SEAT León en una línea de fabricación de respiradores asistidos para todo aquel que lo necesite en el hospital.

Nicolás Mora, perteneciente a la producción del SEAT Martorell, sobre este gesto comentaba que «hemos transformado en prácticamente tres días una instalación que la tenemos acondicionada para fabricar el eje anterior del subchasis del modelo de nuestro León para montar el equipo respirador con una propulsión del motor limpiaparabrisas».

Por otro lado, Sergio Arreciado, ingeniero de Procesos de SEAT, añadía que «el hecho de transformar una línea de montaje que fabrica una pieza de coches y poder convertirlo y fabricar respiradores ha sido un trabajo largo y arduo en el que han estado implicadas muchas áreas de la empresa y hemos conseguido hacerlo en un tiempo récord de una semana».

Además, cada respirador cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos. Y pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta. De momento, se han hecho un total de 13 prototipos en una semana hasta llegar al modelo final.

Además Mora comentó que «la motivación de todas las personas que hemos venido a participar en este proyecto ha sido ayudar de la manera que sabíamos nosotros, que es fabricar en serie un equipo que pueda ayudar a salvar vidas.

Son un total de 150 personas de diferentes áreas de la compañía las que están implicadas en la fabricación de estos respiradores asistidos para continuar con la lucha contra el COVID-19.

Actualmente, un respirador está sometido a un test de larga duración dentro del proceso de homologación.

Related posts

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Es triste que tengan que ensuciar la campaña, nosotros trabajamos con hechos»

Víctor Arrufat

María Vázquez hace balance de gestión municipal positivo y afronta un “ilusionante” horizonte cargado de “oportunidades y desafíos”

Icíar Carballo

El Marella Voyager escoge el Puerto de Almería en su ruta inaugural

Víctor Arrufat

dejar un comentario