Esradio Almería
Destacados Municipios

Protección Civil intensifica sus trabajos de atención ciudadana y ayuda de los más vulnerables en Vera

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, ha querido reconocer y agradecer el esfuerzo y dedicación de los más de 40 voluntarios que realizan estas labores de manera voluntaria.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, ha querido poner en valor el trabajo que está desarrollando de forma altruista y solidaria la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Vera desde que se inició el estado de alarma ocasionado por el COVID-19, un trabajo coordinado en todo momento por personal del Ayuntamiento de Vera, “cuyos funcionarios están respondiendo de forma ejemplar ante todas las necesidades extraordinarias que han surgido en esta crisis, trabajando de forma incansable en todos los requerimientos de esta situación excepcional”, según ha reconocido el edil veratense.

En el dispositivo puesto en marcha por el consistorio veratense para la gestión de la crisis sanitaria, participan diariamente más de 40 voluntarios que colaboran sobre todo en labores sociales de atención ciudadana y apoyando en tareas de seguridad en el municipio.

El edil de Seguridad ha declarado que “nuestros voluntarios de Protección Civil de Vera se están volcando de una forma totalmente altruista, para que a la población más vulnerable no les falten ni los alimentos ni la medicación”. Alfonso García también ha querido agradecer “su compromiso, ahora más que nunca, con la sociedad veratense así como el trabajo y entrega que llevan a cabo de forma desinteresada”.

La Agrupación se está encargando del dispositivo logístico y de acción social, donde destaca el servicio de asistencia a personas dependientes no acompañadas, sobre todo a mayores y enfermos, para realizar la compra de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad y entregarlos en sus domicilios. Este servicio ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Vera desde el inicio de las medidas de confinamiento, para proteger a la población más sensible y vulnerable del riesgo de contagio por el Coronavirus.

Además de estas tareas de abastecimiento de alimentos, distribución y reparto de materiales a personas mayores y dependientes, Protección Civil está realizando labores de apoyo a los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad, a requerimiento de estos.

 

Así mismo, Protección Civil realiza tareas de apoyo y colaboración con Cruz Roja y el Banco de Alimentos distribuyendo alimentos a los más necesitados y coordinando la recogida y distribución del material solidario que están donando los vecinos de Vera, cómo mascarillas, pantallas protectoras, etc. En este sentido, la sociedad veratense se está volcando con innumerables gestos y muestras de solidaridad. Para Alfonso García, “esta situación está dejado ver la la conducta ejemplar de nuestros vecinos y muestra la solidaridad del pueblo veratense que florece en momentos de dificultades como el que estamos viviendo”.

Otra de las labores que desarrollarán los miembros de Protección Civil de Vera será la de distribuir el periódico municipal “Vera Información” en supermercados, estancos y farmacias para ofrecer a la población una alternativa de entretenimiento durante estos días de confinamiento.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Hace un año que se exhumó a Franco… en la cola del INEM no se habla de otra cosa (igualando el nivel por abajo)

Victor Hernández Bru

La Entrevista de La Venta del Pobre: Juan Espinosa

redaccion

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación presentan ‘Mujer y Arte’

Redacción

dejar un comentario