Esradio Almería
Actualidad Destacados

Las obras de restauración del Cable Inglés del Puerto de Almería se paran temporalmente ante la crisis del Covid-19

FUENTE:EUROPAPRESS

Las obras de rehabilitación y reconversión en un paseo peatonal en altura del cargadero de mineral ‘El Alquife’, más conocido como el Cable Inglés, se han paralizado temporalmente en cumplimiento del último Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno para limitar la actividad no esencial y reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el Covid-19.

Según han trasladado a Europa Press desde la APA, la Autoridad Portuaria tiene actualmente en ejecución cuatro proyectos cuyas obras no son consideradas esenciales, de forma que tres de estas obras pararon temporalmente los trabajos hace unos días, por mutuo acuerdo y a petición de las empresas, mientras que la del Cable Inglés para a partir de este lunes.

Hasta el momento, la constructora estaba acometiendo los trabajos de tratamiento de refuerzo de la estructura metálica, un tratamiento que incluye también el saneado, limpieza y protección de dicha estructura. Asimismo, ya ha instalado el andamiaje para acometer los trabajos en la plataforma superior del viejo cargadero de mineral, destinados a la creación del paseo peatonal previsto en el proyecto.

 

Related posts

#LaEntrevistadeVentadelPobre: Jorge Reig, CEO de Agroponiente

redaccion

Manuel Zamora dimite como concejal en Mojácar

Redacción

Vera da el pistoletazo de salida a la Navidad con la inauguración de su Belén Monumental

Víctor Arrufat

dejar un comentario