Esradio Almería
Destacados Municipios

La Policía Local de El Ejido impone 229 sanciones por desobedecer el confinamiento con motivo del estado de alarma

Las denuncias se dividen en 223 a ciudadanos debido a transitar por la vía pública sin justificación y seis a diferentes establecimientos que permanecían abiertos pese a la prohibición.

En la tarde de ayer se procedió a la detención de una persona de 35 años en el Paseo Juan Carlos I por desobediencia grave e incumplimiento reiterado a las restricciones de tránsito y que se enfrentó y amenazó a los agentes de la autoridad.

El Ayuntamiento advierte a toda la población de la obligación de cumplir el Real Decreto y de seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar el contagio del coronavirus.

Los agentes de la Policía Local de El Ejido mantienen activos los controles en las carreteras y calles del municipio, principales y secundarias, así como en establecimientos, para garantizar el cumplimiento de las medidas y restricciones de control y contención del COVID-19 recogidas en el Real Decreto 463/2020, de Declaración de Estado de Alarma, para frenar la crisis sanitaria.

La Policía Local de El Ejido ha levantado, hasta el día de hoy, un total de 229 actas de sanción, de las que 223 han sido a personas físicas por incumplir las órdenes de confinamiento en los domicilios recogidas en el Real Decreto y transitar por la calle sin motivo justificado. El resto, seis, se han levantado a establecimientos por permanecer abiertos y cuya actividad está prohibida por la norma al ser actividad o servicio esencial.

Además, la Policía Local detuvo en la tarde de ayer a una persona de 35 años en el Paseo Juan Carlos I por desobediencia grave e incumplimiento reiterado a las restricciones de transitar y que se enfrentó y amenazó a los agentes de la autoridad. El citado individuo será puesto a disposición Judicial.

Para estas labores, los agentes de la Policía Local están trabajando, como es habitual, de forma coordinada con Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil. Cabe recordar que el incumplimiento del Real Decreto puede derivar en sanciones que oscilan entre los 601 euros y los 30.000 euros en función de si es grave o no grave.

El Ayuntamiento de El Ejido advierte a toda la población de la obligación de cumplir el Real Decreto y de seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar el contagio del coronavirus.

Related posts

La Unidad de Urología del Hospital Torrecárdenas realiza las primeras biopsias prostáticas de fusión

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: Tranquilidad ante los narcos, por Juan Torrijos

Alfonso López

La Junta impulsa a los autónomos con la puesta marcha de la cuota cero con carácter retroactivo

Víctor Arrufat

dejar un comentario