Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Consejería de Justicia recibe 100.000 mascarillas, 3.000 litros de gel hidroalcohólico y 530 mamparas para los juzgados de Andalucía

La compra se ha realizado debido al «escaso e insuficiente» material sanitario enviado por el Gobierno de la nación.

La Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha acordado la compra de 530 mamparas, de más de 100.000 mascarillas y 3.000 litros de gel hidroalcohólico para repartir en las sedes judiciales andaluzas para atender las reclamaciones del personal de la Administración de Justicia para evitar contagios por coronavirus y después de que el material remitido por el Gobierno central sea “escaso e insuficiente”.

Para ello la Consejería que dirige Juan Marín ha adquirido 530 mamparas, que ya se están fabricando por una empresa andaluza, y que comenzarán a llegar a principios de la semana que viene para su instalación. Estas mamparas se van a colocar en aquellos puntos de las sedes judiciales en las que se lleva a cabo atención al público, respondiendo así a las reclamaciones planteadas desde las diferentes delegaciones territoriales.

Igualmente, la Dirección General ha cerrado la compra de más de 100.000 mascarillas y de 3.000 litros de gel hidroalcohólico (6.000 botes de gel de 500 mililitros). En el caso de los botes de gel, llegarán a principios de la semana que viene; mientras que las mascarillas llegarán a finales, ya que su compra se ha realizado a un proveedor de China.

Asimismo, desde la Consejería ya se está trabajando para cerrar en los próximos días la compra de otros 50.000 guantes, que vendrán a sumarse a los 200.000 que en la actualidad hay en stock.

“Venimos trabajando desde hace más de una semana en esta compra, buscando proveedores de solvencia y homologados viendo que el material que le habíamos reclamado al Gobierno no llegaba y que cuando lo hizo era escaso e insuficiente. En cuanto se nos ha dado vía libre para la compra hemos procedido a ello”, ha explicado el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, quien ha recordado también la dificultad de adquirir este material sanitario en el mercado “porque estamos ante una crisis mundial y todos los países están buscando proveedores de estos productos de protección, pero hemos venido trabajando hasta conseguirlo para dotar a nuestras sedes y a nuestros funcionarios de este tipo de protecciones tal y como nos vienen reclamando”.

Related posts

Laureano Garrido informa sobre el estado de las carreteras en la provincia en #EsLaMañanaAlmería con el paso de la borrasca ‘Gloria’

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? La vida padre de unos, con los impuestos de otros

Victor Hernández Bru

La UNED Almería acoge ‘Impulsando Familias’, una conferencia impartida por la experta Patricia González Albaledejo, enmarcada en las actividades de la Diputación

Icíar Carballo

dejar un comentario