Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Serón toma medidas de prevención para sus ciudadanos ante el COVID-19

Además, la institución municipal también llevará a cabo medidas económicas para intentar paliar la crisis sanitaria a los empresarios.

El Ayuntamiento de Serón ha emitido varios decretos desde el inicio del confinamiento a causa de la crisis sanitaria, social y económica provocada por el coronavirus. Así, después de la suspensión de todos los actos programados para estas semanas, el consistorio decretó la reducción de horarios comerciales a turno exclusivo de mañana en aquellos establecimientos con apertura permitida por el gobierno y se aconsejó, asimismo, el servicio a domicilio de restaurantes y comercios.

Además de estas acciones, desde el Ayuntamiento de Serón se ha contactado con las personas mayores y población considerada de mayor vulnerabilidad para conocer sus necesidades y para prestarles asistencia en sus compras o para adquisición de medicinas. Asimismo, la administración local ordenó la paralización de todas las obras públicas municipales y procede diariamente a la desinfección de espacios públicos concurridos a cargo de trabajadores municipales.

El alcalde de la localidad, el socialista Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha subrayado que, aunque las puertas del ayuntamiento permanecen cerradas al público, la actividad administrativa se continúa realizando sin haberse suspendido, entre otras cuestiones, las mesas de contratación convocadas, que se llevan a cabo a través de vídeo llamadas. El Ayuntamiento también ha acordado la aplicación de servicios mínimos en la ayuda a domicilio, que se realizada a través de una cooperativa local, como medida de protección para cuidadoras y ancianos.

Por otro lado, el primer edil apunta que desde el primer momento se han extremado las precauciones sanitarias en la residencia de la tercera edad del municipio que gestiona el propio consistorio y se han adquirido equipos de protección individual además de haber habilitado varias zonas de aislamiento en prevención de un posible contagio.

El alcalde ha trasladado su agradecimiento a los trabajadores de la residencia de mayores, del Centro de acogida de menores, así como los trabajadores de limpieza viaria y a los agentes de la Policía Local “que ha logrado concienciar a la ciudadanía para el cumplimiento de las normas de aislamiento”, ha valorado el primer edil. En este sentido, el Ayuntamiento ha decretado un plus de actividad en la nómina del mes de marzo para los trabajadores mencionados.

Igualmente, el alcalde ha agradecido el ofrecimiento por parte de numerosos vecinos y empresas de la localidad para colaborar en las labores de desinfección y voluntariado social, así como a todas aquellas personas voluntarias que han confeccionado mascarillas higiénicas para el personal sanitario o de centros públicos.

Related posts

Cara a cara Sánchez Teruel-Hernández Bru (VER VÍDEO): las mentiras del PSOE sobre sanidad y amnistía al descubierto

Redacción

El Ayuntamiento de Almería presenta el Coro Nacional de Voces Graves de Banduristas de Ucrania

Redacción

ASAJA se reúne con el presidente de Diputación para analizar la situación actual del sector agrícola en la provincia

redaccion

dejar un comentario