Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Cantoria limita a los habitantes a salir a comprar una vez cada dos días

Así lo ha notificado la alcaldesa del municipio, Purificación Sánchez, quien ha añadido que queda totalmente prohibida la compra diaria.

La alcaldesa de Cantoria (Almería), Purificación Sánchez, ha emitido un decreto por el que limita la salida de los vecinos del municipio a tiendas, comercios y establecimientos de alimentación de la localidad para realizar la compra de alimentos de primera necesidad a «una vez cada dos días, quedando prohibida la compra diaria», como parte de las medidas preventivas derivadas de la crisis del coronavirus.

Según consta en el decreto, consultado por Europa Press, el Ayuntamiento de Cantoria distribuirá entre los comercios un listado en el que se deberá reflejar «a diario» las personas que acudan a los mismos, de forma que la relación de nombres se tendrá que poner a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad «para su toma de conocimiento y, en su caso, adopción de las medidas sancionadoras oportunas».

La medida, adoptada tras comprobar que la ciudadanía «sigue haciendo la compra de alimentos de primera necesidad a diario», ya se ha empezado a notificar «de forma inmediata y urgente» a los comercios, tiendas y demás establecimientos de alimentación a fin de limitar conductas que comportan «un gravísimo riesgo para la seguridad y salud pública».

Desde el Ayuntamiento han incidido en la situación de «extrema gravedad para la salud pública» en la que se encuentra el país, la cual se ha visto «agravada en estos últimos días, con numerosos casos de contagios que pueden llevar al colapso de los hospitales».

De otro lado, a través de sus redes, el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que cierren puertas, ventanas y balcones este jueves ante los trabajos de desinfección previstos en las vías públicas. «Los establecimientos que estén abiertos al público deben cerrar la puerta cuando vean aparecer la máquina en su calle», han indicado antes de solicitar a los vecinos que «que no salgan a grabar estas labores». «Si se detecta gente en las calles se pararán los trabajos en esa zona y automáticamente irán a otro lugar», han añadido.

Related posts

Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad de municipios del Valle de Almanzora: «El rallye genera mucha ocupación en hoteles y restaurantes»

Víctor Arrufat

28-M: Hoy ha dado comienzo la campaña electoral y el PP de Almería la ha iniciado con el fin de reforzar su liderazgo como primera fuerza política en la provincia

Icíar Carballo

Gádor ofrece a sus visitantes un deporte de riesgo a través del puenting

Icíar Carballo

dejar un comentario