Esradio Almería
Actualidad Destacados

Agricultores almerienses regalan hortalizas y frutas al personal sanitario de Ifema

Desde la organización agraria Asaja se ha organizado un primer envío que llegará este viernes a las instalaciones madrileñas.

La organización agraria Asaja ha organizado desde Almería un primer envío de frutas y hortalizas donadas por agricultores y empresas de la provincia al personal que trabaja en el hospital de campaña levantado en Ifema, de modo que este viernes llegarán a estas instalaciones berenjenas, tomates, pepinos, lechugas, coliflor, guisantes, brócoli, calabacín, naranjas, sandía y papaya.

Según ha indicado la patronal agraria en una nota, al tratarse de productos perecederos se ha previsto un primer envío de ocho palés a fin de «evitar el desperdicio de alimentos» y de que «estos sean consumidos en condiciones óptimas de frescura».

No obstante, las empresas y los agricultores han mostrado su disponibilidad a realizar los envíos que se pudieran necesitar. «Las frutas y las hortalizas son alimentos básicos, aportan gran cantidad de nutrientes y vitaminas, muy necesarias para mantenernos en buen estado de salud de ahí la importancia de que formen parte de nuestra dieta diaria», han indicado.

La organización ha destacado el «carácter solidario una vez más del sector agrario», que «vuelve a demostrar que está al pie del cañón en momentos difíciles como el actual», por lo que ha agradecido al productor de cítricos Diego Castaño como por empresas como Hortamar, Eurosol, Tomasol y Agrícola Navarro de Haro su colaboración.

Related posts

La remodelación de la Plaza Vieja y su entorno arranca el próximo lunes

redaccion

Cuca Gamarra visita la cooperativa agrícola almeriense Coprohníjar

redaccion

Maribel Sánchez Torregrosa: «La provincia es un antes y un después, ahora es protagonista»

Víctor Arrufat

dejar un comentario