Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Juanfra Soler: «Llevo imprimiendo las máscaras protectoras desde el domingo y actualmente tengo unas 30 para los sanitarios»

LA MAÑANA DE VERA 24-03-20

El ingeniero informático y maestro de informática en el IES Mediterráneo de Garrucha habló en el espacio de Es Radio Almería para el municipio de Vera, Es la mañana de Vera, sobre la donación de máscaras protectoras que están realizando desde el municipio a los diferentes centros sanitarios». Patrocinado por el Ayuntamiento de Vera. 

Juanfra Soler Castaño, ingeniero informático y maestro en el IES Mediterráneo de Garrucha habló para Es Radio Almería en el espacio dedicado al municipio de Vera sobre la donación que estaban realizando en forma de máscaras protectoras para ayudar a los profesionales sanitarios en la lucha contra el COVID-19.

Sobre como comenzó todo, Soler comentó que «la idea surge la semana pasada mediante un grupo de colaboradores a nivel nacional y lo que hacemos exactamente son máscaras protectoras para los equipos sanitarios, dichas máscaras están compuestas con una base que es la que imprimimos con la impresora 3-D, a lo que se acoplaría la cabeza y se añadiría una lámina de acetato».

Además, también habló de cómo empezaron a elaborarse dichas máscaras, sobre lo que Soler añadió que «un grupo de colaboradores de la provincia de Almería que se dedica a la fabricación, reparto y logística a los distintos colaboradores, nos han facilitado los archivos para meterlos en la impresora y las instrucciones de montaje».

Por último, en cuanto a cuando comenzó él con la elaboración, Soler añadió que «yo conozco la idea el sábado por la tarde y el domingo subo a recoger la impresora al instituto y desde ese mismo día comienzo con la impresión, de momento tengo unas 25 o 30».

Related posts

El IV Festival Internacional de Música ‘Almería 2023’ cerrará por todo lo alto con dos últimos conciertos

Víctor Arrufat

Francisco Góngora: «El colectivo de mayores nos preocupa mucho y estamos muy pendientes de ellos»

redaccion

José María Civantos, responsable de la intervención en Mojácar La Vieja: «Se abre una etapa muy importante para el yacimiento»

Víctor Arrufat

dejar un comentario