Esradio Almería
Actualidad Destacados

Jose Luis Ábalos solo permitirá los vuelos para emergencias en el aeropuerto de Almería

El ministro de Movilidad, Transporte y Agencia Urbana toma la decisión de cerrar el aeropuerto de Almería ante la pérdida del 85% de los pasajeros en la red AENA.

Jose Luis Ábalos, ministro de Transporte, Movilidad y Agencia Urbana, ha dado la orden de cerrar el aeropuerto de Almería mediante la reorganización del servicio aeroportuario en todo el territorio nacional una vez se implantaron las restricciones impuestas a la libre circulación debido a la crisis sanitaria del COVID-19, lo que ha conllevado a una reducción de pasajeros aéreos en un 85%.

Pese a que el aeropuerto se encuentra cerrado, sí que podrán entrar los trabajadores del centro aeroportuario, pese a que en la pista no tomará tierra ningún avión, salvo en casos excepcionales como son los servicios de navegación aérea y de aterrizaje seguirán abiertos para los vuelos sanitarios o de emergencia.

No en vano, la terminal está desde hoy cerrada salvo pequeños accesos para los trabajadores aeroportuarios. Y en su pista de aterrizaje no tomará tierra ningún avión más en tanto en cuanto la situación siga siendo de excepcionalidad. Eso sí, los servicios de navegación aérea y de aterrizaje seguirán abiertos para vuelos sanitarios o de emergencia.

Debido a esta situación, AENA ha tomado la medida de no cobrar los cánones a las empresas que tienen concesiones de bares, restaurantes, oficinas o espacios comerciales en los diferentes aeropuertos de la nación.

Related posts

#BLOGElRompeolas: «¡Ya te vale, José Luis!», por José Fernández 

Alfonso López

Maribel Rivera y Victoria Burgos Gómez, integrantes de Matrioskas, han asegurado en nuestro #Compromiso2022 con BMW y Mini Automotor Costa, que: «Encontrar a personas que estuvieran en la misma situación, hizo que nos podamos ayudar entre todos»

Redacción

Vox y su sindicato Solidaridad, encabezado por el almeriense Rodrigo Alonso, lanzan un mensaje a UGT y CCOO: «Les quitaremos las subvenciones y les pondremos en su sitio»

Redacción

dejar un comentario