Esradio Almería
Actualidad Destacados

Cosentino se suma a la lucha contra el COVID-19 ofreciendo su red logística y la donación de material sanitario

La empresa almeriense ha realizado durante los últimos días diferentes entregas de equipos de protección a varios centros sanitarios de la provincia. 

El Grupo Cosentino ha realizado durante los últimos días diferentes entregas de equipos de protección y material para centros sanitarios de la provincia, así como para distintas dotaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ubicadas en la Comarca del Almanzora.

La multinacional ha informado de que, dado que está asegurado el suministro y el stock de todos los materiales y elementos de seguridad y salud para sus trabajadores acordes con las «exigentes» medidas implantadas en la sede central de Cantoria, ha estado en disposición de poder ceder materiales a entidades que ahora mismo precisan de este tipo de equipamientos tanto en la Comarca como en toda la provincia.

De esta forma, Cosentino ha donado casi 4.000 unidades de este tipo de material, entre mascarillas, monos desechables y guantes, que se han destinado a distintos centros sanitarios y hospitales de la provincia, así como a dotaciones de la Guardia Civil y bomberos de las localidades próximas a dónde se ubica el parque industrial de la empresa.

Asimismo, Cosentino ha ofrecido a distintas autoridades y administraciones públicas su amplia red logística internacional para poder movilizar y traer a nuestro país, llegado el caso, los materiales de seguridad e higiene precisos en beneficio de toda la población.

La multinacional ha señalado que está siguiendo en todo momento las recomendaciones de los organismos oficiales en materia de salud e higiene, y antepone siempre la seguridad y bienestar de sus trabajadores y sus familias.

Un grupo de ocho trabajadores de la compañía Cosentino fueron puesto en cuarentena preventiva la semana después de que un empleado tuviese un cuadro de fiebre alta y se le diagnosticara una infección respiratoria leve.

Related posts

Junta y Ayuntamiento firman el convenio para rehabilitar la Casa Consistorial de Almería

Icíar Carballo

La plaza de Toros de Roquetas lucirá un lleno absoluto para albergar el concierto de Alejandro Sanz

Redacción

El Pleno del Ayuntamiento de Almería prohíbe el uso de bolsas de plásticos no biodegradables en los mercadillos

Víctor Arrufat

dejar un comentario