Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Diario del coronavirus, día 10: Ni siquiera el virus mata al odio político»

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernáandez Bru.

En mitad de esta crisis, continúo encontrándome comportamientos humanos que me llaman poderosamente la atención. Soy consciente, hasta ahí llego, que el hecho de que yo piense que ahora no es momento del barro político no significa que todo el mundo deba pensar igual, pero realmente tratar de sacar partido político de una crisis humanitaria tan dramática como ésta me parece sencillamente miserable.

El mismo día en que se ha encontrado a ancianos conviviendo con cadáveres en residencias de ancianos y en el que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que podría haber elegido ingresar en un centro público para tratarse de COVID-19 prefería hacerlo en uno de carácter privado, ha tenido que convivir con uno de esos dichosos mensajitos en redes, alusivos a que la derecha ha recortado la sanidad pública para beneficiar a la privada.

Aún estoy esperando a que alguien me presente a cualquier persona que esté en contra de que la sanidad pública, como la educación pública, sea fuerte y obtenga el máximo de recursos del Estado. Como estoy deseando ver la comparativa de los recortes que en Sanidad han practicado unos y otros partidos, cuando han estado en el gobierno.

Pero es que creo que no es el momento. Y lo peor es que no a todos los que les he visto comportamientos de este tipo, ya digo, miserables, son altos ni bajos representantes de ningún partido, sino que en muchos casos se trata de simples votantes que aún continúan infectados del virus del odio político que, desde que hace unos años entró en escena la extrema izquierda en este país, parece haberlo polarizado todo.

Francamente, sería una grandísima decepción que ni tan siquiera un caos, una amenaza, una crisis como la que vivimos, sirviera para que la afrontáramos con criterios comunes, sumando esfuerzos y encontrando ciertas facilidades para salir de aquí sin echarnos cosas en cara.

Voy a insistir, un día más: no digo que no se den ideas y se confronten opiniones, puesto que estoy convencido de que tal ejercicio será una ayuda importante para encontrar más mejores soluciones, pero me parece inexplicable que haya tanta gente deseando volcar su odio político contra el rival, cuando ni tan siquiera saben si éste sigue vivo en ese momento.

A pesar de todo, o quizás por todo eso, ahora más que nunca, ya sabéis, #Unidos.

Related posts

Roquetas de Mar decreta suspender todas las actividades que se iban a realizar en vía pública, las clases y los actos en centros municipales

redaccion

La Junta abona en 2021 cerca de 12M€ en ayudas para facilitar la contratación de seguros agrarios a 10.533 andaluces

Víctor Arrufat

El 20º aniversario de la alternativa de Jesús Almería ha sido presentado en Vera

redaccion

dejar un comentario