Esradio Almería
Actualidad Destacados

Vicente García Egea: «Hay que evitar las salidas al máximo, incluso a los centros de salud y las farmacias»

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 23-03-20 VICENTE GARCÍA EGEA

El primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Rubio y farmacéutico ha hablado en Es Radio Almería sobre la situación que están viviendo actualmente las farmacias con la crisis del COVID-19.

Esta mañana ha hablado para Es Radio Almería, Vicente García Egea, farmacéutico y primer Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio para analizar la situación por la que están pasando los establecimientos como las farmacias en estos momentos debido a la crisis del COVID-19.

En relación con la apertura de dichos establecimientos, Vicente García comentó que «las oficinas de farmacias son uno de los establecimientos que están excepcionados en el decreto de supresión de actividades en todos los sectores». Además, sobre las medidas de prevención, Vicente García añadió que «en la farmacia estamos tomando todas las precauciones tanto por la salud de los profesionales que están atendiendo como por el público, como la limitación de aforo, mamparas para proteger la vía de contagio aérea, uso de mascarillas, guantes, desinfecciones de la superficies de trabajo, etc».

Por otro lado y haciendo referencia al mensaje de quedarse en casa por parte de los ciudadanos, añadió que «en estos momentos el mensaje de confinamiento y quedarse en la casa es la máxima que tiene que llevar todo el mundo porque es la barrera principal para evitar el contagio directo y por lo tanto hay que intentar las salidas lo máximo posible, evidentemente los tratamientos crónicos no se pueden dejar, pero a lo mejor, en vez de ir en varios días, se puede un solo día y dejar bien abastecidos sus medicamentos para no tener que salir en varios días, porque hay que evitar al máximo las salidas incluso a estos tipos de establecimientos como centro médicos o farmacias».

Related posts

El PP exige explicaciones a Grande Marlaska por el alarmante incremento de delitos sexuales en la provincia almeriense

Alfonso López

Ramón Fernández-Pacheco aboga por reivindicar “una ciudad más inclusiva como una ciudad mejor para todos” en el acto por el Día de Concienciación del Autismo

Víctor Arrufat

Los mayores del Club de la Tercera Edad “San Cleofás” de Vera celebran el 40 aniversario del Centro

Icíar Carballo

dejar un comentario