Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Junta de Andalucía colaboran para asegurar el mantenimiento del plan de seguridad y garantía alimentaria

La alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández,  ha explicado que con el cierre de los colegios había un total de 20 beneficiarios en nuestro municipio de este programa de refuerzo de alimentación infantil que quedaban sin el mismo.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa colabora con la Consejería de Educación para garantizar la continuidad del Plan de Seguridad y Garantía Alimentaria durante la vigencia del Estado de Alarma. Ante el cierre, con carácter de urgencia, de los centros educativos, la Agencia Pública de Educación ha contratado un servicio específico para esta finalidad, consistente en el suministro y reparto de menú y pack con la merienda y desayuno, que se llevará a cabo por parte del Ayuntamiento a las familias del alumnado beneficiario. Tras establecer el pertinente protocolo entre ambas administraciones se ha determinado que desde el Ayuntamiento se llevarán los menús y packs a las casas de los beneficiarios para que no tengan que desplazarse.

La alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández,  ha explicado que con el cierre de los colegios había un total de 20 beneficiarios en nuestro municipio de este programa de refuerzo de alimentación infantil que quedaban sin el mismo. Así desde la Consejería de Educación “se nos trasladó la contratación de un servicio específico para dotar de los menús a los beneficiarios del refuerzo de alimentación infantil para lo cual necesitaban de nuestra colaboración para el reparto o distribución”. Tras el pertinente estudio de los protocolos de actuación “hemos optado por llevar los packs a los hogares de los beneficiarios evitando así el desplazamiento de las familias para que puedan cumplir con el confinamiento y minimizar riesgos de posibles contagios”.

Los repartos se realizarán usando medios municipales dos veces a la semana, garantizando de este modo la conservación de los alimentos que se depositarán previamente en las dependencias del Colegio San José de Calasanz que cuenta con cámaras frigoríficas.

Related posts

Almería registra una ocupación del 85% en sus hoteles durante el puente de mayo

Redacción

Los virgitanos pueden inscribirse a ‘Iluminación digital en el medio rural’

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Níjar emprende acciones para combatir la plaga de la cochinilla

Víctor Arrufat

dejar un comentario