Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

Aranzazú Martín y Francisco Góngora analizan la situación de la agricultura almeriense y ejidense con el paso de los días en plena crisis sanitaria

ES AGRICULTURA 23-03-20

La delegada de agricultura de la Junta de Andalucía en Almería y el alcalde de El Ejido han hablado en Es Agricultura de Almería para analizar la situación que se está viviendo debido al COVID-19. Patrocinado por Agro San Isidro y Hotel & Restaurante Venta del Pobre.

Aranzazú Martín Moya, delegada de agricultura de la Junta de Andalucía en Almería, ha hablado de la labor tan relevante que está llevando acabo el sector agrícola en estos momentos, sobre lo que comentó que «estamos teniendo muestras de gratitud con esos héroes invisibles, agricultores, ganadores, pescadores, y que están dando el do de pecho» y al ser cadena alimentaria «estamos dando lo mejor» y más en Almería que es tan importante «aquí y en el resto del mundo».

Además, también habló de un servicio digitalizado, sobre lo que comentó que «a través de este servicio hemos intentado solventar y las demandas que desde el Gobierno nos llegan». Un trabajo de reorganización que tiene medidas fundamentales». Además, por otro lado, a nivel de delegación, Aranzazú Martín comunicó que «hemos optado por derivar las medidas adoptadas por el Gobierno y otras por parte de la propia Consejería. También hemos intentado que la gente trabaje en casa y garantizar con los inspectores de sanidad hacer frente a muchos expedientes que no han parado».

Por otro lado también habló Francisco Góngora, alcalde del Ayuntamiento de El Ejido, habló de cómo estaba funcionando la agricultura en el municipio ejidense, sobre lo que comentó que «hay cierto nerviosismo en algunos almacenes con el tema del manipulado, pero son empresas que han tomado las medidas de seguridad que se les ha trasladado desde la delegación de la Salud y la propia Consejería de Agricultura, y nosotros en el día de hoy estamos contactando con empresas hortifrutícolas para entregarles mascarillas que cada usuario tendrá que desinfectar cada día».

Además, Francisco Góngora, comentó que «hoy hemos recibido un paquete de unas 2.500 unidades de mascarillas y a lo largo de la semana vamos a ir suministrándolas a distintos almacenes, también al hospital porque hay carencia de material de protección, toda el área de Servicios Sociales, residencias, etc. Vamos a tratar de abastecernos por si sigue el nerviosismo generalizado y así se dota de una cierta tranquilidad a las personas que están en el manipulado».

Related posts

Gádor sigue adecentando sus calles

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De Chapote a Galapagar, del Falcon a Tito Berni, la campaña electoral de la gente

Victor Hernández Bru

El alcalde visita la nueva zona de calistenia de La Rambla, una de las más grandes de Andalucía

redaccion

dejar un comentario