Esradio Almería
Destacados Ocio

Muere a los 70 años ‘Josele’, ejemplo admirado a seguir para los flamencos en Almería y padre de ‘Niño Josele’

Hace escasas horas se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de José María Heredia ‘Josele’, cantaor y guitarrista flamenco, espejo en el que se han mirado los más importantes flamencos de Almería y también quienes simplemente sienten devoción y afición por este arte, y además padre de uno de los artistas más relevantes que ‘lo jondo’ ha dado en la provincia, ‘Niño Josele’.

Inmediatamente se ha producido un torrente de reacciones en redes sociales, todas ellas impregnadas de tristeza, pésame y solidaridad hacia la familia de ‘Josele’. Entre ellos, el del alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, que ha manifestado que escribía que «Acabo de tener noticia del fallecimiento de Josele. Él no solo fue un gran artista, maestro de maestros, sino que además era una persona entrañable a la que siempre recordaré por el cariño y el afecto que me demostró. Mi más sentido pésame a Niño Josele y a toda su familia».

También la presidenta del Parlamento Andaluz, representante de Ciudadanos, vecina del barrio y amiga personal de la familia, expresaba su dolor, afirmando que «Siempre en mi corazón (emoticono). Mi amigo, mi hermano, mi Josele. Se nos ha ido un gran maestro, pero sobre todo una gran persona. El flamenco en Almeria se nos queda un poco huérfano. Mi corazón siente un vacío porque nos has dejado, mi gitano. Te echaré de menos Josele….».

Junto a ellos, son muchos los que a esta hora llenan las redes sociales con sus muestras de cariño, tristeza y al mismo tiempo admiración por quien ha sido pionero en lo suyo y ejemplo de humildad y talento para tantos.

Se marcha, de esta manera, todo un maestro para algunas de las voces y ‘dedos’ más importantes del flamenco a nivel mundial, como los almerienses ‘Tomatito’ y su hijo, ‘Niño Josele’, pero también un ejemplo de tolerancia, trabajo desinteresado y solidaridad con todos, pero especialmente con la gente de su barrio, fuera cual fuera su procedencia o condición.

 

Related posts

El Ayuntamiento de Vélez Rubio presenta su nueva APP de turismo en FITUR

redaccion

Carmen Crespo defiende en Bruselas a los pescadores almerienses

Redacción

El Programa ERACIS de El Ejido prosigue con la Feria de Recursos del CEIP Punta Entinas

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario