Esradio Almería
Destacados Municipios

El Centro Universitario Analítico municipal (CUAM) de El Ejido sigue activo como contribución al abastecimiento de frutas y hortalizas

Además ha reforzado sus labores y la limpieza y desinfección y su laboratorio está realizando estos días análisis o recepción de material, el control de aguas de consumo humano o control de aguas para empresas, todo ello garantizando la seguridad según lo previsto en la norma

El Ayuntamiento de El Ejido continúa adaptando y extendiendo las medidas control y contención del coronavirus, en virtud de las recomendaciones establecidas por el Gobierno de España, a través del Real Decreto 463/2020 para frenar el avance del COVID-19 poniendo a disposición de los ciudadanos distintas herramientas que procuren el bienestar de todos.

Tal es así que la labor en el Centro Universitario Analítico Municipal, CUAM, no ha cesado su actividad estos días a través del análisis o recepción de material, el control de aguas de consumo humano o control de aguas para empresas, entre otras tareas, debido a que la labor en el sector agroalimentario continúa funcionando estos días con el fin de seguir abasteciendo de frutas y verduras al resto de España y de Europa. Cabe recordar que el CUAM es una herramienta imprescindible para ofrecer las máximas garantías de trazabilidad de la producción hortofrutícola de la zona.

Por todo ello se han extremado las precauciones en la prestación del servicio en el CUAM. Un ejemplo de ello es la zona de atención al cliente en la que se recogen las muestras de los usuarios para ser analizadas. Este espacio se ha dotado de todo el material necesario para garantizar el bienestar de trabajador y usuario con la presencia de geles hidroalcohólicos y guantes, además de salvaguardar la distancia mínima de un metro que se debe mantener entre dos personas.

También, desde el laboratorio se siguen haciendo los análisis y el procesado de las muestras se hace por turnos, siempre respetando la distancia de seguridad impuesta por el Real Decreto, todo ello teniendo en cuenta que el CUAM es un referente nacional por su tecnificación, eficiencia y rapidez.

De igual modo se continúa desarrollando uno de los programas más importantes que realiza el CUAM, el de control de las aguas de consumo humano. Este se está realizando con la misma periodicidad ya que a través del mismo se garantiza el buen estado del agua, a través de la realización de los diferentes exámenes y análisis exigidos para evaluar el cumplimiento de los criterios de control de la calidad de agua de consumo humano y teniendo en cuenta las medidas establecidas en el Real Decreto para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se siguen realizando las pruebas en las diferentes empresas del sector agroalimentario que hayan solicitado este servicio, manteniendo y procurando, siempre, las medidas de prevención a través del uso de mascarillas y guante en todo el proceso.

Cabe remarcar que las labores de limpieza e higiene dentro de las propias instalaciones del CUAM se han intensificado y reforzado estos días con tratamientos especiales, específicos y extraordinarios de cara a proteger a todo el equipo humano y técnico que trabajan en el laboratorio.

En el marco de las actuaciones y recomendaciones que el Ayuntamiento viene aplicando de acuerdo con el decreto de estado de alarma declarado por el Gobierno en todo el país, se están intensificando y ampliando las medidas de prevención, control y contención del COVID-19 en todo el término municipal.

 

 

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 25/10/2023

Víctor Arrufat

Venzal (PP): “Juanma Moreno demostró ayer que los andaluces y almerienses son los protagonistas de las políticas de su Gobierno”

redaccion

Diputación renueva el sondeo de Armuña y amplía el campo solar

Icíar Carballo

dejar un comentario