Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Diputación Provincial crea una guía de ayuda al Consejo Provincial de Turismo para combatir los efectos del COVID-19

La Institución Provincial asesorará a las empresas del Consejo Provincial de Turismo y tramitará la adhesión de sus pymes a las medidas impulsadas por las distintas administraciones públicas. Además, la Diputación de Almería se convierte en la primera Administración Pública en España en prestar un servicio de estas características.

La Diputación ha elaborado una Guía de Ayuda para el Consejo Provincial de Turismo. En esta Guía, se asesora a las empresas del Consejo para poder superar los efectos del Estado de Alarma por el COVID-19. Para la elaboración de esta guía la Institución Provincial ha contado con la ayuda de una consultora almeriense.

Este manual guiará a las pymes y les asesorará para que puedan beneficiarse de las medidas adoptadas por las diferentes administraciones públicas, incluida la Institución Provincial.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha destacado que el Servicio Provincial de Turismo quiere estar al lado del sector ante la incertidumbre que se está generando por la situación de emergencia que ha desatado el coronavirus: “Si el destino ‘Costa de Almería’ ha logrado crecer en los últimos ocho años es gracias al compromiso y la excelencia que ofrecen las empresas turísticas. Desde Diputación queremos ir más allá y ofrecerles las herramientas para que puedan superar las consecuencias de esta crisis ocasionada por el coronavirus de la mejor forma”.

Además, la Diputación actualizará el documento conforme se aprueben nuevas medidas o se modifiquen las ya aprobadas con el fin de ofrecer asesoramiento a los miembros del Consejo Provincial de Turismo para que puedan acogerse a las diferentes líneas de ayudas aprobadas por las instituciones para prevenir y superar el COVID-19.

El Servicio Provincial de Turismo ha enviado esta misma mañana la guía a todos los miembros del Consejo Provincial de Turismo. Además, se ha puesto en marcha un servicio telemático de asesoramiento y de acompañamiento para tramitar la adhesión de las empresas del Consejo Provincial de Turismo a las medidas que contribuirán a la recuperación de su actividad en el menor tiempo posible.

El presidente ha asegurado que “Diputación va a poner a disposición de los almerienses todos sus recursos para que puedan afrontar el Estado de Alarma y sus consecuencias económicas de la mejor forma”. En este sentido, ha resaltado que “el Consejo Provincial de Turismo es una herramienta creada por y para los empresarios turísticos. Con ellos planificamos nuestro Plan de Acción turístico y en esta situación seguiremos a su lado. Esta medida es una gran iniciativa para conseguirlo”.

Por último, Javier A. García ha destacado que esta iniciativa de la Diputación Provincial se pone en marcha tan sólo 24 horas después de que el Gobierno decretara ayer el cierre de los hoteles y alojamientos turísticos del país. “En estos momentos la sociedad y el empresariado requiere de soluciones ágiles e inmediatas”.

Related posts

El alto nivel del concurso de agrupaciones de Carnaval hace que solo tres murgas se queden fuera de la fase de semifinales

redaccion

La empresa Lunimar dona 100.000 mascarillas al hospital Torrecárdenas

redaccion

Sabores Almería presenta su nueva web integrada en el #ProgramaPromo

redaccion

dejar un comentario