Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Ayuntamiento de Vera solicita voluntarios con carácter excepcional para gestionar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Vera solicita voluntarios con carácter excepcional para gestionar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

La  función de este cuerpo de voluntariado será el de observación y aviso a los cuerpos de la policía local del incumplimiento de movilidad y confinamiento decretado por el Gobierno de la Nación por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Las medidas de confinamiento estipuladas en el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación para gestionar la crisis santaria coasionada por el Coronavirus, han incrementado las labores de los agentes de Policía Local del municipio, que tienen que vigilar que los ciudadanos no incumplan las medidas que sólo permiten salir a la calle para hacer acciones de primera necesidad; ir a comprar alimentos o bebidas, visitas médicas o farmacéuticas, asistencia a personas dependientes, traslado de casa al trabajo y del trabajo a casa, pasear al perro el tiempo indispensable para que haga sus necesidades.

Pero el ámbito de actuación de los agentes locales también se extiende al control de cierre de locales y comercios, así como la circulación en vehículos que debe hacerse de forma individual solo para comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, así como asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios, cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, así como el retorno al lugar de residencia habitual.

Según ha reconocido el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Alfonso García “todas estas funciones adicionales a las habituales de los agentes municipales, hace inviable compaginar turnos y tiempo de descanso, por lo que hemo sonsiderado que la opción de crear un grupo de voluntariado civil de carácter extraordinario de apoyo a la Policia Local era una buena solución”.

El Ayuntamiento ha creado unas fichas de inscripción y ha habilitado el correo electrónico jefaturapoliciavera@gmail.com para que todos los interesados puedan darse de alta en este servicio de voluntariado.

El voluntariado se realizará solamente los fines de semana durante viernes, sábados y domingos y las funciones se limitarán exclusivamente a informar, observar y avisar a las autoridades ante el incumplimiento de cualquier situación no permitida en el actual estado de alarma.

El consistorio veratense ha establecido una serie de requisitos par estos voluntarios que básicamente consiste en ser mayor de edad, tener la nacionalidaqd española o el permiso de residencia, contar con vehículo propio y no contar con antecedentes penales. No podrán optar al voluntariado aquellas personas dentro de los grupos de riesgo y se valorará el dominio del inglés.

Todos los voluntarios que se incorporen a este servicio contarán con material de prevención (guantes, mascarillas, gel, desinfectante).

Related posts

El Ayuntamiento de Roquetas distribuye 40.000 mascarillas entre los vecinos mayores de 65 años

Diego Fernandez

El Hospital de Poniente se suma a la iniciativa ‘Almohada del Corazón’ de la Asociación Española Contra el Cáncer

Araceli Parra

Un cartero de Gádor recibe un homenaje por su solidaridad

Diego Fernandez

dejar un comentario