Esradio Almería
Actualidad Destacados

VOX propone una serie de medidas a la Junta de Andalucía para frenar al COVID-19

Desde el grupo parlamentario se han propuesto hasta siete medidas a llevar a cabo para tratar de frenar la pandemia en Andalucía.

La situación de pandemia provocada por el coronavirus nos obliga a todos los responsables políticos a ser conscientes de la situación que vive nuestra sociedad, y a prever, en la medida de lo posible, el desarrollo que va a tener esta crisis tanto en el ámbito sanitario, económico como social.

En la actual coyuntura, el anuncio de numerosos ERTES, la más que probable prolongación del estado de alarma o la mera incertidumbre, nos obliga a alejarnos de posturas endogámicas y a proponer iniciativas que realmente contribuyan a aportar soluciones para una sociedad que en estos momentos vive bajo una extrema preocupación por su futuro inmediato.

No podemos obviar, que los recursos, tanto públicos como privados, son limitados.

Desde VOX, no hemos vacilado en apoyar aquellas propuestas que ofrecen oxigeno a nuestras empresas, a los autónomos, a los pequeños comerciantes; pero estamos convencidos que las administraciones públicas deben tomar medidas valientes, que ofrezcan certidumbres y que reafirmen la confianza de todos los ciudadanos en que de esta situación se sale con gallardía.

Por todo ello, y siendo conscientes de que para superar esta crisis vamos a necesitar un verdadero esfuerzo colectivo y también presupuestario, queremos trasladar a la Junta de Andalucía medidas específicas que permitan orientar el gasto público a las políticas necesarias para hacer frente a una crisis que, de lo contrario, tendrá efectos devastadores.

 

MEDIDAS PROPUESTAS POR VOX AL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

  1. Trasladar a toda la Administración de la Junta de Andalucía y a las diferentes Administraciones Públicas que solo se acometan los gastos esencialmente importantes que permitan el funcionamiento de  los  diferentes servicios públicos  esenciales,  reduciendo  todo  el  gasto  superfluo  y  prescindible  en   aras   a   concentrar   los   recursos   económicos, con  eficacia  y  eficiencia,  en  lo  verdaderamente  imprescindible. Es decir, a evitar la recesión de la actividad económica, mantener el empleo y salvaguardar la sanidad, la educación, la seguridad, la discapacidad y la dependencia.
  1. Paralización inmediata de todas las subvenciones y ayudas que NO vayan estrictamente dirigidas a autónomos, micropymes y pymes, al fomento del empleo, a la formación para el empleo y a colectivos vulnerables en riesgo de
  2. Paralización inmediata de todas las subvenciones concedidas o en proceso de concurrencia destinadas a las asociaciones, sindicatos, patronales, partidos políticos o colectivos que no tengan una incidencia directa o indirecta en la economía, en el empleo, en la sanidad y en la
  3. Plan Especial de incentivos fiscales y agilización administrativa para autónomos, micropymes y pymes, con especial incidencia en pilares productivos del Andalucía. Estos son agricultura, ganadería, pesca, sector servicios, sector industrial, sector tecnológico-digital y turístico.
  4. Plan de Refuerzo Económico para I+D+i en Sanidad, en forma  de ayudas directas o exención de
  5. Plan de Refuerzo en Formación para personal sanitario, personal de seguridad, prevención y protección
  6. Que la Junta de Andalucía ponga en marcha un plan de exencn de tasas e impuestos  autonómicos  a  micro-pymes,  autónomos  y  pymes, que se hayan visto obligados cesar su actividad al 100% o al 50% por la declaración del Estado de Y que refuerce los fondos económicos necesarios para los Ayuntamientos con especial atención a disminuir los gastos de las familias (IBI, tasas, agua o basura).

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Te voy a pedir el voto, por Víctor J. Hernández Bru.

Victor Hernández Bru

Gabriel García, gerente de Cocinas Costasol: «Estudiamos cada caso y le damos una solución personalizada»

Víctor Arrufat

«No funciona nada que tenga que ver con el Gobierno de España»

Víctor Arrufat

dejar un comentario