Esradio Almería
Actualidad Destacados

Transportistas almerienses exigen la apertura de talleres, más conductores y facilidad para entrar en el aseo de las gasolineras

El sector del transporte en Almería ha señalado diferentes problemas que sufren algunos conductores en algunas áreas de servicio.

El sector del transporte en Almería ha señalado los problemas que sufren algunos de los conductores que continúan con su actividad tras el Real Decreto por el que se establece el estado de alarma ante las restricciones e «incumplimientos» observados en algunas áreas de servicio, donde no les facilitan el acceso a los aseos, o para mantener su labor ante el cierre de talleres mecánicos o la incertidumbre de si, con las actuales medidas para hacer frente al coronavirus, puede viajar más de un conductor en las cabinas.

«Algunas gasolineras están cerradas completamente, otras están poniendo problemas para entrar al baño o para usar las duchas», ha explicado a Europa Press la representante en Almería de la asociación de transporte Fenadismer, Yolanda Águila, quien ha detallado que los conductores también encuentran dificultades en sus rutas a la hora de acceder a un servicio de restauración.

Según han recordado desde la entidad, el Ministerio de Transportes ya habría establecido que las gasolineras que disponen de aseos deben facilitar su uso a los transportistas, así como los centros de carga y descarga, por lo que han animado a los trabajadores a comunicar las incidencias que se produzcan en este sentido a info@fenadismer.es. Del mismo modo, han recordado la posibilidad de estos establecimientos de ofrecer servicio de cátering cuando dispongan de cocina.

«Las empresas de transporte están desbordadas de trabajo, especialmente aquellas que llevan alimentación. Se están cargando el doble de camiones y tienen presión en ese sentido», ha expuesto la representante de la asociación, quien ha señalado las medidas de higiene y prevención empleadas por los transportistas basadas en la desinfección de la cabina, el uso de guantes y mascarilla.

Este mismo desgaste derivado del aumento de la actividad ha llevado a los representantes del sector a solicitar que se dicte una orden que obligue a la apertura de talleres de reparación de vehículos para garantizar el buen estado de los mismos.

Los conductores, quienes han valorado de otro lado la posibilidad de poder sobrepasar en caso de ser preciso las horas de conducción previstas inicialmente, según Águila, han reclamado también al Gobierno que aclaren la prohibición o no de que los conductores puedan trabajar en parejas para establecer un sistema de turnos.

Related posts

La gota fría empieza a remitir tras dejar cinco muertos, 3.500 evacuados y varias zonas arrasadas

redaccion

Almería insta al Gobierno de España a restaurar la Casa Fuerte de la Cruceta

Redacción

Vera abre el plazo de inscripción de la Ludoteca Municipal para el próximo curso

redaccion

dejar un comentario