Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Ayuntamiento de Vícar inicia un plan de desinfección y el servicio de ayuda a domicilio a las personas más vulnerable
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Vícar inicia un plan de desinfección y el servicio de ayuda a domicilio a las personas más vulnerable

El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad en las calles y evitar contagios. 

El Ayuntamiento de Vícar ha puesto en marcha un plan especial de limpieza y desinfección de las calles de la vía pública y los contenedores de residuos urbanos y puntos limpios del municipio. “El objetivo es, según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, asegurar las mayores y mejores condiciones de seguridad en nuestras calles para minimizar contagios y la propagación del coronavirus”.

A través de las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios Urbanos se están coordinando estos trabajos en los que está participando personal del Area de Servicios Municipales. Para realizar estas labores se están destinando camiones cisterna y vehículos de baldeo, con la colaboración de empresas locales.

Esta medida está encaminada a “minimizar el impacto que pueda ocasionar la presencia del Covid-19 en la vía pública”, ha explicado Bonilla. Para ello, se está actuando en diferentes puntos del municipio, dando prioridad a aquellos lugares donde pudiera darse un mayor tránsito peatonal, en términos generales, como paseos, Bulevar o aquellos lugares donde se concentran negocios a los que los ciudadanos tienen que acudir para cubrir sus necesidades básicas.

Para la desinfección se está aplicando higienizante clorado e hipoclorito de sodio disuelto en agua para hacer efectiva la desinfección. El primer edil, ha añadido que se está aprovechando para realizar limpiezas puntuales y más a fondo en contenedores, papeleras y otros elementos asociados al mobiliario urbano.

El alcalde ha aprovechado para agradecer de un modo muy especial a todos los operarios que están trabajando en diferentes campos destinados al óptimo mantenimiento y seguridad de la ciudad.

En días sucesivos se seguirá trabajando sin descanso en este plan de limpieza y desinfección de la vía pública para conseguir la máxima eficacia y llegar a todos los puntos del municipio.

 

Servicio de ayuda a domicilio

Un total de cincuenta auxiliares atienden en Vícar durante la crisis del  COVID-19  el servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Vícar.  Según ha señalado el  alcalde de Vìcar, Antonio  Bonilla, “desde un primer momento el objetivo ha sido no dejar desatendido  un servicio que consideramos prioritario y más en estas circunstancias ,  de ahí que se haya  garantizado la prestación a todas las personas usuarias” .

Además, Antonio Bonilla desea  enviar un mensaje de “tranquilidad y confianza” a todos los usuarios y usuarias”, en su mayoría personas mayores. En cuanto a las auxiliares  se les ha dotado de un  equipo de protección – guantes, mascarillas.  gorras desechables..-  así  como  de materiales adecuados para el desarrollo de su labor, enfocada principalmente a la alimentación . aseo y medicación de los usuarios. En la actualidad el servicio cuenta con un 45 usuarios en situación de emergencia.

Por otra parte,  se ha puesto en marcha por parte del Ayuntamiento de un servicio de apoyo a aquellas personas mayores o  dependientes que necesiten  ayuda para la obtención de alimentos o cualquier suministro, para ello  ha establecido una línea telefónica, 950557171.

Related posts

Lorenzo García, gerente de Activo Entrenamiento personal, te muestra un entrenamiento de Core patrocinado por Seat Indalomotor y Ford Indamovil

Diego Fernandez

El Ayuntamiento de El Ejido continuará con la obtención del certificado digital durante el confinamiento

Diego Fernandez

Benahadux tendrá tres días de luto por el fallecimiento de José Rodríguez Segura, exalcalde del municipio

Diego Fernandez

dejar un comentario