Esradio Almería
Actualidad Destacados

Casi un centenar legionarios estarán en las calles de Almería para realizar labores de reconocimiento

Se trata de una compañía que forma parte del Tercio Don Juan de Austria de la Brigada de la Legión que estará compuesta por 90 legionarios.

Una compañía del Tercio Don Juan de Austria de la Brigada de La Legión, compuesta por unos 90 legionarios de la base militar ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator (Almería), se han desplegado por la capital almeriense para realizar labores de reconocimiento en aquellas zonas de grandes aglomeraciones a fin de determinar las necesidades de apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante el estado de alarma declarado por la crisis del Covid-19.

Fuentes de la base han explicado a Europa Press que la compañía ha partido poco después de las 10,00 horas hasta varios puntos de referencia de Almería a través de sus vehículos tácticos ligeros para comprobar la aplicación de las medidas recogidas en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación.

Así, entre los puntos que serán objeto de análisis y control por parte de La Legión se encuentran los nodos de transportes como el Aeropuerto de Almería o la Estación Intermodal. También han señalado otros puntos de aglomeración como los centros comerciales Mediterráneo y Torrecárdenas.

De momento las labores se reducen a tareas de reconocimiento y apoyo a los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil a fin de comprobar si precisan de «más personal en las calles». En función del transcurso de la mañana, La Legión determinará nuevas medidas para ampliar o no su presencia en zonas con mayor afluencia de personas.

Related posts

Adrián Ramos: «Nuestro objetivo es que las empresas y administraciones que han prestado servicio al Ayuntamiento de Huércal-Overa, cobren cuanto antes»

Icíar Carballo

La EPA sitúa a Almería en una tasa de desempleo del 20,21%

redaccion

Benejí honrará al Santísimo Cristo de Cabrilla con una misa este domingo a las ocho

redaccion

dejar un comentario