Esradio Almería
Actualidad Destacados

Un estudio indica que los pacientes que superan la infección quedan protegidos contra el COVID-19

El estudio fue realizado con monos a los que les reinyectó el virus tras superar la enfermedad y a la cual mostraron protección.

Un primer estudio que se ha realizado de manera preliminar con macacos ha sugerido que aquellos individuos que superan la infección por COVID-19 no vuelven a contagiarse con la misma enfermedad. Dicho estudio ha sido realizado por un conjunto de centros científicos de China.

Dicho experimento se puso en marcha al detectarse en el país asiático varios casos de personas dadas de alta tras superar la enfermedad, pero que tras volver a realizarle las pruebas seguían dando positivo en coronavirus. Por lo que no quedaba claro si los pacientes que habían superado el virus tenían riesgo de recaída o que, por el contrario, habrían sufrido una reinfección.

Los investigadores no hallaron cargas virales. El seguimiento virológico, radiológico y patológico mostraron que no había recurrencia de COVID-19. Este descubrimiento sobre la probable inmunidad tras pasar la infección «tiene implicaciones vitales para el diseño de una vacuna».

«En cuanto al fenómeno de los pacientes dados de alta que volvieron a dar positivo, puede atribuirse a un falso negativo en la prueba PCR antes de dar el alta» lo que pediría, concluye el trabajo, que se «ajustaran las técnicas de diagnosis, el control de anticuerpos y las pruebas con muestras para curar el virus». Con todo, rematan, «hace falta considerar aspectos más complejos para encontrar las causas de este fenómeno».

Related posts

Se cierra el Parque Periurbano de Castala y se suspende el Mercado Ambulante de Berja

Jose Antonio Bayo

El PP de Almería exige explicaciones a Lorenzo y Sánchez Teruel por un nuevo escándalo de corrupción ahora en el Ayuntamiento de Chirivel

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Millones de razones para ver #ElChéster de esta semana, con Yolanda, la doctora cubana

Victor Hernández Bru

dejar un comentario