Esradio Almería
Destacados Economía

Jarquil comienza su protocolo para frenar al Coronavirus

La seguridad de los trabajadores y sus familias, objetivo prioritario de las medidas adoptadas por la constructora.

La empresa Jarquil, manteniéndose fiel a los pilares básicos de su cultura corporativa basada en la seguridad de sus trabajadores y ante la crisis provocada por el COVID-19, ha adoptado una serie de medidas inspiradas en criterios de prevención y responsabilidad, con objeto de afrontar con las mayores garantías el contexto en que toda la sociedad se haya inmersa actualmente.

Así, en primer término se han facilitado los medios técnicos necesarios para que todos aquellos profesionales cuya labor sea susceptible de ser realizada a distancia, se acojan a la modalidad de teletrabajo.

Por otra parte, se han habilitado protocolos de actuación específicos, tanto para oficinas como para obras, con objeto de maximizar la protección. Entre los mismos cabe destacar la eliminación, salvo situación totalmente excepcional y justificada, de todas las reuniones presenciales, manteniéndose las mismas de forma telefónica o por videoconferencia.

Igualmente se han habilitado dispensadores de desinfectante o jabón en los centros de trabajo, se han clausurado las zonas comunes de las oficinas, como salones sociales y cafeterías, y se ha trasladado a la plantilla un listado de recomendaciones de distanciamiento e higiene, con el fin de optimizar la prevención.

La prioridad, como no puede ser de otro modo, es la seguridad de nuestros trabajadores y sus familias y a tal fin iremos adaptando y actualizando estos protocolos según evolucione la situación y en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Related posts

La consejería de Educación adjudica la construcción del nuevo colegio de Viator

redaccion

Óscar Liria: «Tenemos ya el 80% de los proyectos del #ProgramaAcelera redactados»

redaccion

La Junta de Andalucía acometerá 60 actuaciones en el Poniente para la restauración de cauces y ramblas

Víctor Arrufat

dejar un comentario