Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El tráfico en Almería disminuyó ayer en un 31% y el domingo un 66% con respecto al pasado año
Actualidad Destacados

El tráfico en Almería disminuyó ayer en un 31% y el domingo un 66% con respecto al pasado año

Las cifras demuestran que, comparativamente, han bajado mucho más los desplazamientos el domingo que el lunes, lo cual indica que ha disminuido más el movimiento de ocio que el profesional.

FOTO: DIARIO IDEAL. 

El Decreto de Alerta implantado por el Gobierno desde el pasado fin de semana ha supuesto un importante descenso porcentual del tráfico en las carreteras de la provincia de Almería, en lo relativo a desplazamientos de corto recorrido.

En concreto, el domingo día 15 bajó el tráfico en un 66%, en comparación con el domingo homólogo del año 2019. Menos descenso se produjo ayer con respecto al lunes similar del pasado año, que fue el 18 de marzo de hace un año, con una bajada del 31,7%.

Ello quiere decir que el tráfico, los desplazamientos y, por tanto, las relaciones sociales han descendido considerablemente más (el doble, más o menos) en fin de semana que en el primer día laborable de la semana.

La conclusión es evidente: han disminuido mucho más los desplazamientos de ocio que los profesionales, lo cual concuerda con las sensaciones que se han percibido a todos los niveles,  en estos dos primeros días de teórico confinamiento, tanto en Almería como en el resto del Estado.

Related posts

#Covid19 Almería: 12 nuevos contagios, 0 fallecimientos y 14 curados más

Araceli Parra

Una treintena de voluntarias estarán en los Puntos Violetas de Berja

Jose Antonio Bayo

Carmen Crespo anuncia la ampliación del plazo de las ayudas a los sectores más afectados por Covid-19

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario