Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ: «Diario del coronavirus, día 2: Contra los bulos que nos minan la moral, compromiso y veracidad»

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

 Después de un fin de semana encerrados en casa, tengo que deciros que el reencuentro de ayer lunes con la radio, con nuestros profes y tertulianos, con vosotros los oyentes y con la más rabiosa actualidad, que si bien no es, ni mucho menos la que nadie desearíamos, no deja de ser la adrenalina de nosotros los periodistas.

Estar informados, recibir mensajes positivos y hablar con gente interesante como hicimos ayer, tanto en Radio Marca como en Es Radio, es sin duda un sensacional aporte de positividad para unas mentes, las nuestras, que no dejan de estar constantemente atacadas por la amenaza del desánimo ante la realidad que nos rodea.

La imposibilidad de salir de casa en muchos casos y, en todos, de disfrutar del ocio al que estábamos acostumbrados, sin duda va a ser un agresivo taladro contra nuestra estabilidad. Encontrar alternativas para este tiempo nuevo que nos ha tocado vivir es, más que una alternativa, una obligación.

Nosotros, desde la radio, nos hemos impuesto el reto de contribuir a ese momento de distracción cada día, hasta que hayamos conseguido colocar al virus en un bote y lanzarlo muy lejos.

Pero mientras tanto, esto, lo nuestro no va a ser suficiente. Hay que hacer más cosas. Y una de las más importantes es no sobreexponerse a la información, no creerse todo lo que nos llega, no hacer caso a todo tipo de bulos.

Si ya en circunstancias normales, las redes sociales se han convertido en un nido de víboras informativas que no buscan más que aprovecharse de nosotros, ahora el nido está más agitado que nunca. Resulta incomprensible que haya quien encuentre tanto placer en castigar psicológicamente a quienes lo rodean, pero hemos de tener claro que esto es así.

Los bulos han sido lo más rápido en contagiarse, después del propio coronavirus. Y contra ellos, siempre estaremos los medios de comunicación, con nuestro compromiso con la verdad, la investigación y el contraste de las informaciones.

El viejo lema de informar, formar y entretener, cobra hoy mucho más sentido que nunca. Y aquí estaremos nosotros, junto con el resto de compañeros de los medios, para aplicarlo con la constancia y el compromiso que se requiere.

Recuerda: juntos lo vamos a conseguir. #Unidos.

Related posts

El SAE facilita la solicitud de empleo a los demandantes mediante un formulario web

redaccion

Industrial Manager de Silestone: «Se presentaba la oportunidad de hacer una nueva serie con un diseño más innovador que la anterior»

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de El Ejido mejora la imagen en fachadas de 58 edificios

Víctor Arrufat

dejar un comentario