Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Aquí, al pie del cañón, con la información y el análisis por bandera y con la sensatez que corresponde»

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

 Nos quedan por delante días realmente duros. Eso ya lo sabemos. Y muchos nos estamos moviendo entre la incredulidad, las dudas y el rechazo a muchas de las medidas que se han tomado y a los tiempos en los que se han tomado, incluso con otras que aún no se han tomado y que nos anuncian, pero ante cuya ausencia incrementan nuestra incertidumbre.

Pero creo firmemente que es momento de analizar las cosas de manera sensata, sin excesos apasionados e incluso dejando a un lado los partidismos, las filosofías, las ideologías y las simpatías personales.

Todos, yo mismo, tenemos nuestra opinión y muchos somos los que pensamos que esta crisis, como otras tantas cosas, no se ha gestionado con la diligencia, profesionalidad, conocimiento y acierto que correspondía. Es más, personalmente creo que se sigue haciendo en más ámbitos de los que sería recomendable.

Pero insisto en que creo que es momento de estar todos, unidos, juntos, dando cada uno todo lo que puede dar y tratando de fundirnos todos en una estrategia común. En este sentido, me acuerdo del presidente de la Generalitat de Cataluña, un perfecto desalmado que no tiene reparos en aprovechar una crisis sanitaria mundial para arrimar el agua a su molino independentista; también del presidente del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu, que ha manifestado su disconformidad con algunas medidas, pero ha advertido que no será él quien ponga la nota discrepante en un momento como éste; e igualmente de Pablo Casado, líder de la oposición, que manifestando su desacuerdo con la gestión y con los plazos y la celeridad, se ha puesto a disposición del gobierno.

Creo que es el ejemplo. Sin duda, tiempo tendremos de pedir responsabilidades y, por supuesto, ello no quiere decir que no vayamos a analizar en nuestras tertulias todo lo que está ocurriendo y cada uno de nuestros tertulianos con la libertad con la que siempre se expresan en estas ondas.

En este sentido, nuestro compromiso, en Es Radio Almería, como en nuestra emisora deportiva hermana, Radio Marca Almería, es máximo, lo que nos llevará a mantener nuestra programación para que los almerienses estén puntualmente informados, al igual que en las noticias escritas de nuestros portales web.

Y una última cosa: urge, es tan urgente como las medidas sanitarias, que se hagan públicas las medidas que el Gobierno va a tomar en apoyo a la economía de las personas, de las familias, de los autónomos y de las empresas, porque cada minuto que se pierde en este sentido es un paso más hacia una catástrofe económica sin precedentes.

Related posts

Los ayuntamientos y diputaciones recibirán 29 millones del Fondo Social contra el #COVID19 por parte de la Junta de Andalucía

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ‘Oligolopios’: Tendría gracia, de no ser porque lo pagamos nosotros, por Víctor J. Hernández Bru.

Victor Hernández Bru

El presidente de Diputación reclama en la FEMP más fondos estatales para respaldar al municipalismo

Redacción

dejar un comentario